Vuelta a la rutina, también en tu hogar

Vuelta a la rutina, también en tu hogar

punto Mutua de Propietarios

 

El final del verano se acerca, los niños ya han vuelto al cole y la mayoría de las personas están de nuevo inmersas en su rutina laboral. El otoño está a la vuelta de la esquina y en un abrir y cerrar de ojos, ¡estaremos en Navidad!

En Grupo Mutua Propietarios sabemos lo importante que es vuestra casa protegida y cuidada también a la vuelta a la rutina. Por ello, os damos algunas ideas para poner vuestra casa a punto para la normalidad.

Orden y limpieza

Empieza por poner orden en tu hogar. Seguro que agradecerás volver a la rutina en una casa limpia y ordenada.

Si has estado fuera durante las vacaciones, es posible que se haya acumulado polvo y más suciedad que de costumbre. Tómate un día de limpieza, esto es fundamental para empezar la rutina.

Si organizas tu casa, tendrás organizada tu mente.

Agenda y planifica las tareas

Organiza un calendario de tareas junto con toda tu familia, para que las tareas domésticas estén cubiertas. ¡De esta manera no os dejareis nada por hacer!

Cambia de aires

Muchas veces, los pequeños cambios nos ilusionan y nos aportan paz mental. Prueba en el dormitorio, en el salón…

¡Es el momento! Saca las mantas que decoran los sofás, pon unos cojines diferentes, una butaca colocada en otro lugar, hazte con esa lampara que siempre te ha gustado… Tu casa empezará a tener un aire más acogedor.

Cambio de armario

En septiembre cambiamos de estación así que… ¡también toca cambio de armario!

Dentro de un par de semanas, los pantalones cortos y los vestidos van a ser un recuerdo. El cambio de armario suele ser una tarea que nos da pereza, pero hay técnicas de organización que te ayudarán a hacer la tarea más liviana y a maximizar el espacio. Como por ejemplo, utilizar cajas y cestas.

Trucos para hacer el cambio de armario

Estos consejos te facilitarán mucho el proceso de rotación de la ropa:

  1. Dona toda la ropa que ya no te vayas a poner o que ya no te sirva. También hay plataformas donde se puede vender de forma sencilla.
  2. Guarda la ropa de forma adecuada en el armario, tendrás más espacio para que te quepa todo bien. Dóblala bien y estírala para no tener que plancharla cuando quieras ponértela. Colócala clasificándola por prendas y poniendo las que menos te pones al fondo del armario. ¡Paciencia! Acabarás agradeciéndolo.
  3. Mantén los básicos siempre. Hay ciertas prendas que se utilizan durante todo el año. Estas prendas son las que solemos llamar “fondo de armario”: chaqueta de traje negra, camisa blanca, vaqueros azules y negros…
  4. Cambia también los accesorios. Estos son muy diferentes dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Y aunque ocupen poco espacio, resulta chocante ver entre gorros y guates de lana, unos pendientes de frutas tropicales.
  5. Recoge en la misma caja o bolsa todas las prendas de la playa. Toallas, bañadores y bikinis, cremas, chanclas… ¡Tendrás todo ubicado para el primer día de piscina del año que siguiente!

En Grupo Mutua Propietarios disponemos del mejor Seguro de Hogar para que, además de que esté muy ordenado y limpio, esté protegido.

¡Protegemos el espacio en el que vives para mejorar tu calidad de vida!

Mutua de Propietarios

647 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *