ecológico

Trucos para vivir en un hogar más ecológico

punto Mutua de Propietarios

 

El cambio climático es un problema global y es responsabilidad de todos llevar a cabo los cambios sociales necesarios para frenar esta situación. Desde Mutua de Propietarios queremos aportar nuestro granito de arena para cuidar el planeta proponiéndoos estas pequeñas acciones para vivir en un hogar más ecológico, ¿te apuntas al cambio?

  • ¡Recicla todos tus deshechos! Aunque se da por hecho que la cultura del reciclaje está muy integrada en nuestras vidas, aún nos queda mucho para lograr la separación total de basuras. Las dudas acerca de la tipología de cada residuo, la necesidad de contar con diferentes cubos de basura en casa o la pereza hacen que, en muchas ocasiones, no reciclemos de forma correcta, sin embargo, merece la pena hacer el esfuerzo. Consulta aquí tus dudas de reciclaje.
  • Evita el plástico y usa productos que puedan reutilizarse o reciclarse fácilmente. Evita el uso de platos, vasos o botellas de plástico, son elementos que hay que tirar después de usarlos y que tardan mucho tiempo en descomponerse. Del mismo modo, sustituye las bolsas de plástico por bolsas de tela. Intenta también sustituir los recipientes de plástico por recipientes de cristal, tanto en el baño como en la cocina.
  • Evita el derroche de recursos. Apaga las luces cuando no sean necesarias, aprovecha la luz natural y apuesta por bombillas de bajo consumo. En el baño y la cocina, cierra los grifos siempre no sea imprescindible mantenerlos abiertos, el agua es uno de los recursos más importantes con los que contamos. Por último, utiliza el aire acondicionado o la calefacción de forma eficiente y responsable.
  • Llena tu nevera de productos ecológicos. Su producción es respetuosa con el medio ambiente y resultarán deliciosos. A la hora de hacer la compra en el supermercado, además de escoger productos que cuiden del medio ambiente, evita aquellos productos envasados en plástico.

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies