Viviendas ecológicas

Viviendas ecológicas, 100% respetuosas con el medio ambiente

punto Mutua de Propietarios

 

Nuestro hogar debe ser un reflejo de lo que somos, de nuestros gustos y valores. Es por ello por lo que, de forma cada vez más habitual, las viviendas se construyen tratando de respetar el medio ambiente. Debido a la creciente conciencia medioambiental, cada vez más personas apuestan por viviendas ecológicas. En Mutua de Propietarios queremos mostraros cómo son este tipo de viviendas, y qué beneficios tienen para la sociedad y para el medio ambiente, ¡atentos!

A la hora de construir una vivienda ecológica la prioridad es que su impacto en la naturaleza sea el menor posible, por lo que es muy importante escoger los materiales para la construcción, el terreno y la naturaleza que va a rodearla. Otro de los factores fundamentales a tener en cuenta es que la vivienda debe poder generar y aprovechar sus propios recursos de la manera más eficiente posible, permitiendo un desarrollo sostenible.

  • Una vivienda ecológica debe generar un consumo energético nulo o muy bajo. Gracias a paneles solares fotovoltaicos, y a la correcta distribución térmica en el interior de la vivienda, es posible producir energía renovable suficiente para abastecer el consumo en un hogar.
  • Otro punto importante son los materiales con los que se construye la casa. Elementos naturales como la madera, la celulosa natural, el aislante de lana de oveja o el aislante de lana de roca permiten construir una vivienda con la capacidad de integrarse en la naturaleza.
  • Además del autoabastecimiento de energía, es fundamental aprovechar el resto de los recursos naturales al alcance de la vivienda. Entre las opciones más comunes y accesibles está la instalación de un sistema de depuración del agua, o el aprovechamiento del propio entorno para ventilar la vivienda, generando corrientes de aire en los momentos de menor temperatura del día.

Este tipo de viviendas representan un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Las casas ecológicas no suponen un daño, ni a corto ni a largo plazo, para la naturaleza, por lo que es muy probable que en algunos años esta tendencia adquiera aún más protagonismo en el sector inmobiliario. Estas son algunas de las casas ecológicas más famosas de España.

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies