Encuentra tu vivienda gracias a la inteligencia artificial

punto Mutua de Propietarios

 

La elección de una vivienda siempre es una decisión muy importante, tanto si es para alquilarla por un tiempo como para comprarla de forma definitiva. En Mutua de Propietarios sabemos lo importante que es un hogar para su familia, y lo difícil que es, en muchas ocasiones, encontrar la vivienda perfecta. Por ello, hoy os hablamos del futuro de la inteligencia artificial a la hora de escoger un inmueble.

El proceso de búsqueda y elección de una vivienda ha variado significativamente en los últimos años gracias a la revolución digital. Si antiguamente se buscaban los pisos de forma incesante a través de periódicos o agencias, actualmente internet es la vía preferida para llevar a cabo este proceso. Las recientes innovaciones tecnológicas ya orientan la búsqueda del usuario a la hora de encontrar un hogar con ayuda de la inteligencia artificial:

  • El entorno es fundamental, no sólo es importante conocer la propia vivienda sino todos los recursos con los que cuenta alrededor: Parques, colegios, hospitales, tiendas, etc. Gracias a la inteligencia artificial podremos transportarnos al lugar exacto donde se encuentra la casa y movernos libremente por su entorno.
  • El interior de la vivienda es sin duda lo más importante, hasta ahora los videos y fotos nos aportaban una gran cantidad de información sobre la casa, aunque no toda. Gracias a la inteligencia artificial podremos también movernos por las habitaciones, apreciando cada detalle y localizando posibles desperfectos.
  • La inteligencia artificial y el BIG DATA darán lugar a un mayor registro y administración de los datos de los compradores y vendedores, lo que facilitará su objetivo gracias a una mayor orientación por parte de la agencia o la app a través de la cual realicen su búsqueda.

Las herramientas de inteligencia artificial aún son un proyecto de futuro, que continuará desarrollándose y perfeccionándose con el tiempo. No sólo es necesaria su creación, sino la adaptación de las viviendas a las estas herramientas, dando lugar a hogares inteligentes.

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies