La automatización de la vivienda: De la domótica a la inmótica

punto Mutua de Propietarios

 

La tecnología avanza deprisa en todos los ámbitos de nuestra vida, también en nuestros hogares, en los que cada vez contamos con más facilidades de la mano de nuevas tendencias. Aunque pueda sonar muy futurista, los edificios automatizados ya son una realidad cada vez más común en las grandes ciudades. En Mutua de Propietarios estamos al día en las novedades más recientes para tu vivienda, ¡Atento!

En los últimos años hemos oído hablar en muchas ocasiones de la domótica en el hogar, sin embargo, el futuro de la vivienda y de los edificios se orienta hacia una nueva tendencia: la inmótica. La domótica es un término tecnológico que hace referencia al control de todos los elementos que integran una vivienda, logrando una sistematización de la misma. El objetivo principal de esta tecnología es lograr un mayor control para conseguir un consumo más eficiente.

De forma reciente, estamos asistiendo al salto de la domótica a la inmótica, que se orienta hacia un modo de gestión basado en la automatización, y desarrollado con el objetivo principal de optimizar los recursos existentes y disminuir el consumo eléctrico. La inmótica podría considerarse como un paso más en la domótica y, debido a las características de ambas tendencias, la domótica se perfila más como el control sistematizado dentro de una vivienda familiar y la inmótica hace referencia a edificios más grandes, oficinas u hospitales, entre otros. Sin embargo, ambas tendencias se pueden adaptar, y se acabarán adaptando con el tiempo, a todo tipo de viviendas.

Los dos sistemas pretenden lograr un consumo más eficiente en el edificio, del mismo modo, el objetivo de esas tecnologías sigue siendo mejorar la calidad de vida de las personas que vivan o trabajen en el mismo, apostando por una mejora en el sistema de seguridad, en la comodidad y confort del edificio y en la gestión de los diferentes sistemas tecnológicos, integrados en el mismo de forma mucho más sencilla.

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Compartir

 

2 Comentarios

  1. juan carlos gorina 4 julio, 2018 at 2:01 pm

    Buenos días, disponemos de contenido información de nuevos sistemas para su blog de tecnología para comunidades de propietarios, sistema abrir puertas con el móvil con gestión inalámbrica, sistemas de seguridad de los suministros , gas, agua en viviendas, si les puede interesar colgar esos comunicados en su blog, muy gustosamente se los enviaremos, saludos,

     
    • Mutua de Propietarios 5 julio, 2018 at 11:11 am

      Buenos días Juan Carlos, soy Sofía, de la agencia de comunicación que lleva el blog de Mutua de Propietarios. Hemos recibido tu mensaje, ¿Podrías enviarnos algún ejemplo de esta información que nos propones? Gracias, un saludo!

       

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies