1

¿Estás buscando una vivienda y no sabes si es mejor alquilar o comprar?

punto Mutua de Propietarios

 

Buscar una casa para instalarse no es una tarea fácil, influyen muchos factores importantes que hay que tener en cuenta: La ubicación, la distribución, el espacio, etc. En función de la situación personal, puede que sea mejor comprar, o sea mejor alquilar, sin embargo, existen algunos casos en los que surgen dudas en torno a esta decisión. En Mutua de Propietarios queremos ayudaros a determinar qué es mejor para vosotros, comprar o alquilar.

En primer lugar, es importante conocer la situación del sector inmobiliario en el presente, e informarse a través de un profesional de cómo podría evolucionar en el futuro. También hay que valorar los ingresos y posibilidades económicas, y en función de ello, decantarse por una zona u otra, decidir el tipo de vivienda y sus características. Si no se dispone de estabilidad económica, además, es posible que el banco se niegue a conceder una hipoteca y sea imposible comprar una vivienda, por lo que haya que recurrir al alquiler.

Evidentemente, no se puede dejar de lado la situación personal. Es importante tener en cuenta si la estancia será previsiblemente para siempre o si en el futuro se cambiará de vivienda, si se trata de una persona independiente o de una familia, lo cual implica unas necesidades claras. Respecto a estas necesidades, no sólo hay que analizar las necesidades presentes, sino también las necesidades que puedan surgir en el futuro.

En líneas generales hay que valorar fundamentalmente las necesidades y las posibilidades económicas para escoger la vivienda que mejor se adapte a cada persona o familia. No existe una fórmula para saber si es mejor comprar o alquilar, depende de la situación inmobiliaria, de los cambios que pueda sufrir a corto y a largo plazo o de los planes y necesidades concretas de cada persona.

Mutua de Propietarios

452 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies