seguro de comunidad

La video peritación en tu seguro de comunidad

punto Mutua de Propietarios

 

Aunque la gente le suele dar más importancia al seguro del hogar que al seguro de comunidad, éste último nos resolverá las problemáticas de las zonas comunes de los edificios. Es en este momento, en cuando surgen los problemas, que cobra importancia el papel del perito, que será el agente que realizará la valoración económica del siniestro…y hoy en día, gracias a la tecnología, es posible hacerlo mediante la video peritación. Te contamos todos los detalles de este proceso.

¿Qué es la vídeo peritación?

Cuando se produce un siniestro en una vivienda o en una comunidad de propietarios, un perito realizará un informe técnico con la valoración económica de los daños.

Sin embargo, este proceso de valoración de daños por parte de un perito puede realizarse a través de otros medios de forma online y a distancia, permitiendo así al propietario no tener que moverse de su vivienda. Examinar las posibles incidencias de la comunidad de propietarios a través de un video peritaje es una forma sencilla y cómoda para ambas partes, pudiendo adaptarse a horarios y necesidades.

La video peritación en tu seguro de comunidad

La video peritación puede ser un servicio de asistencia a comunidades. Se trata de una herramienta que agiliza cualquier tramitación de siniestros de las Comunidades, y sobre todo, permite su comunicación de una forma efectiva. El objetivo es que se realice un informe pericial lo más rápido posible para que los propietarios puedan recibir el abono de la indemnización el mismo día.

Por tanto, el sistema de video peritaciones permite que el perito pueda realizar un informe remoto e iniciar de una forma ágil el proceso de resolución. A continuación, deberá seguir las indicaciones del perito para grabar la incidencia o siniestro. Así, se podrá proceder con la resolución del mismo.

En definitiva, esta herramienta tiene como objetivo mejorar la comodidad del asegurado y facilitar el proceso por ambas partes y hace que la inspección se gestione con mayor agilidad.

Ventajas de la video peritación en tu comunidad de propietarios

Como decimos, la video peritación tiene grandes ventajas frente a los peritajes convencionales en los que el profesional tenía que acudir al domicilio o comunidad para ofrecer una valoración.

– Comodidad: la peritación se realiza cuando al asegurado le viene mejor, por lo que resulta un proceso especialmente cómodo.

– Inmediatez: los video peritajes pueden realizarse desde el momento en el que ocurre el siniestro, por lo que se puede iniciar la gestión de una forma rápida y sencilla sin necesidad de esperar la visita de un perito.

– Asesoramiento inmediato: otra de las grandes ventajas de poder realizar video peritajes es que el asegurado podrá recibir un asesoramiento rápido, evitando así que los daños puedan ser mayores.

– Transparencia y agilidad: gracias a la posibilidad de realizar más de una conexión con el perito, existe la posibilidad de comunicarse con él varias veces para consultar el estado de la incidencia. Además, el perito puede dar instrucciones al reparador del incidente o siniestro, por lo que se puede hacer un seguimiento continuado.

En general, el video peritaje es una opción muy factible que permite mejorar la asistencia y la calidad del seguro de comunidades.

Tu seguro de comunidad con video peritación

Si quieres contar con un seguro de comunidad que te aporte el extra de la video peritación de forma online, en Mutua de Propietarios te ofrecemos este y otros muchos servicios que te ayudarán a mantener el edificio en buenas condiciones. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros y hacernos llegar todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Mutua de Propietarios

499 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies