¿Quieres vender tu vivienda? ¡Esto es todo lo que necesitas!

punto Mutua de Propietarios

 

La venta de una vivienda es un trámite complejo, son muchos los documentos necesarios para poder llevarla a cabo. En Mutua de Propietarios sabemos que vender o comprar una casa es un proyecto ilusionante y queremos que todo salga bien. Es muy importante tener todos los documentos a punto ¡Tomad nota!

  • Certificado de Eficiencia Energética. Para obtener este documento es necesario que un técnico realice una visita al inmueble. Pasados unos días, el propietario recibirá el certificado, la calificación energética y el justificante de registro del documento en la comunidad autónoma. ¡Una vez se tenga en orden la calificación y el justificante de registro ya se puede anunciar la venta de la vivienda!
  • Cédula de habitabilidad. Este documento, también denominado licencia de primera o segunda ocupación, lo concede el ayuntamiento tras comprobar que la vivienda es habitable y cumple con la normativa vigente. De nuevo, es necesario que un técnico visite la vivienda y realice un informe con toda la información necesaria. El posible que la cédula de habitabilidad no se encuentre caducada y no sea necesario renovarla.
  • Tasación inmobiliaria. Este documento registra la valoración del inmueble realizada por un profesional. Se trata de un dato importante para poder poner el piso a la venta a precio de mercado. Es importante no confundir este documento con la tasación hipotecaria, que es la que solicita el comprador para conocer el valor del inmueble y el préstamo hipotecario necesario.

Además de estos documentos es necesario tener la escritura del inmueble, los estatutos de la comunidad de propietarios, un certificado de pago del IBI que certifique que está todo al corriente y las últimas facturas pagadas de los suministros. Muchos propietarios acuden a una agencia inmobiliaria a la hora de vender su vivienda para poder contar con la ayuda y supervisión de un profesional. Aunque no es necesario, es muy recomendable hacerlo para evitar errores y retrasos.

Mutua de Propietarios

268 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies