Amat Immobiliaris

Vanessa Piñeiro, Jefe de Marketing de Amat Immobiliaris: “Dar contenido de valor es lo que te convertirá en referente”

punto Mutua de Propietarios

 

El Índice de Influencia de Mutua de Propietarios identifica las cuentas más relevantes en Twitter dentro del entorno de Administración de Fincas y Mediación de Seguros. Entre los perfiles más destacados en Administración de Fincas se encuentra Amat Inmobiliaris, empresa familiar fundada en 1948. En Mutua de Propietarios hemos hablado con Vanessa Piñeiro, Jefe de Marketing de Amat Inmobiliaris sobre sobre la importancia de las redes sociales y los medios digitales para ser un referente del sector inmobiliario en la actualidad.

  1. ¿Qué aspectos se deben cuidar en RRSS para convertirse en un referente (o influencer) en el sector inmobiliario?

Lo importante desde nuestro punto de vista es dar contenido de valor, que es lo que a la larga te convertirá en referente. En nuestro caso, siempre nos hemos caracterizado por intentar aportar datos y opinión de lo que marca el sector inmobiliario en cada momento y, además, lo hacemos de forma muy transparente, en un sector que no lo es mucho, y lo hacemos de forma muy regular y constante. Seguramente por estas razones es por las que se nos valora mejor.

  1. ¿Qué temas generan más interés e interacción entre los usuarios de las RRSS en relación con el sector inmobiliario?

Intentamos combinar información y opinión de lo que pasa y afecta al sector con “la vida” de nuestra empresa. Informamos de eventos que organizamos o en los que participamos activamente, también de temas culturales y/o sociales que patrocinamos o participamos directamente. Finalmente, también informamos de inmuebles que tenemos en comercialización y queremos destacar por alguna razón.

  1. ¿Cuál es la RRSS donde se mueve más su público ¿facebook, twitter, Instagram, Linkedin?

Son públicos distintos, el más profesional está vinculado básicamente a TW y LinkedIn, y el consumidor final seguramente se fija más en nuestros canales de FB e Instagram. También realizamos bastantes videos, ya sean entrevistas culturales y/o sociales, videos de inmuebles o promociones en comercialización, o vídeos testimoniales dónde clientes hablan de su experiencia en Amat. Alojamos los vídeos en Youtube y los difundimos por todos nuestros canales.

  1. ¿Cuáles son las ventajas de cada RRSS según el objetivo de Amat Immobiliaris?

Cada canal tiene su público, por ejemplo, Instagram es dónde mejor funciona hoy día cualquier tema relacionado con la comercialización de propiedades. En cambio, LinkedIn es donde mejor funcionan temas de opinión y eventos organizados por Amat. FB y TW son un mix, todas las temáticas funcionan bastante bien.

  1. ¿Cuál ha sido el post que más interés ha suscitado entre sus seguidores, el de mayor éxito?

Es difícil decirlo ya que en muchos casos artículos de opinión tienen bastante repercusión. También posts sobre el día a día en Amat o de acciones concretas llevadas a término por el equipo Amat tienen bastante repercusión.

Mutua de Propietarios

376 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies