vacaciones

¿Te vas de vacaciones en enero? Asegura tu casa

punto Mutua de Propietarios

 

Las vacaciones son para descansar, desconectar del trabajo, de la rutina e incluso de los niños. Sin embargo, muchas personas ven truncado su respiro por algún imprevisto en su hogar: un grifo que nos hemos dejado abierto, la nevera que ha dejado de enfriar o incluso un robo. Nadie quiere verse en esas situaciones cuando debería estar descansando, ¿verdad? Por eso, desde Mutua de Propietarios te dejamos algunos consejos para asegurar tu casa antes de salir de viaje.

Pide a alguien de confianza que se pase por tu casa para que se vea movimiento

Una de las cuestiones que más suele preocupar a los propietarios son los robos o hurtos. Es común que los amigos de lo ajeno aprovechen nuestra ausencia para entrar en nuestra casa. La forma de evitarlo suele ser dar la impresión de que nos encontramos en el interior. Lo mejor es que le pidas a alguien de confianza (como un familiar, amigo o vecino) que pase por tu casa algunos días y recoja tu correo del buzón, suba o baje las persianas, y haga algo de movimiento en el interior… y ya de paso, ¡que riegue las plantas! Esto dará sensación de que tu hogar está habitado, lo que alejará a posibles ladrones. Además, podrá comprobar que todo se encuentra en orden en el interior de tu vivienda, evitando así incidentes graves.

Instala alarmas de seguridad

Otra de las cuestiones que puede evitarnos algún disgusto es instalar alarmas de seguridad, especialmente si vas a dejar tu vivienda vacía durante un largo periodo de tiempo y nadie puede controlar que todo está como lo dejaste. Es una forma sencilla de irnos de vacaciones y disfrutar de nuestro tiempo de relajación. En la actualidad existen multitud de opciones, desde alarmas sencillas hasta de última generación, con cámaras que puedes controlar desde tu móvil.

Apaga los electrodomésticos y cierra las llaves de agua y gas

Cuando nos vamos de vacaciones, es común que no pensemos en lo que puede ocurrir en nuestro hogar mientras estamos fuera. Por eso, antes de salir, te recomendamos que no dejes los electrodomésticos conectados o encendidos, ya que existe cierto riesgo de sobrecarga. Además, resulta un gasto energético innecesario. Del mismo modo, cerrar las llaves del agua y del gas antes de marcharnos nos evitará fugas o inundaciones en nuestra vivienda.

Contrata un seguro de hogar que te cubra ante robos e imprevistos

¿Has apuntado ya estos consejos? Te serán muy útiles si te vas de vacaciones en enero (o en cualquier época del año). Sin embargo, aunque tomemos todas las precauciones posibles antes de irnos de viaje, en ocasiones ocurren ciertos accidentes con los que no contábamos. Por eso, lo mejor es contratar un seguro de hogar que nos cubra ante imprevistos o robos. De esta forma, podremos disfrutar de nuestras vacaciones sin preocuparnos de otra cosa que no sea descansar. En Mutua de Propietarios tenemos la solución: contacta con nosotros para informarte sobre nuestros Seguros de Hogar, con todas las coberturas que necesitas para proteger tu vivienda durante todo el año. ¡Y felices vacaciones!

Mutua de Propietarios

434 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies