TRUCOS PARA GANAR ESPACIO EN CASAS PEQUEÑAS

punto Mutua de Propietarios

 

En la mayoría de las ocasiones acumulamos más cosas de las que nos permite el espacio de nuestra vivienda. Los armarios y las estanterías ya no son suficientes y llega un momento en el que no sabes dónde guardar todo lo que tienes. Una  situación que se vuelve más complicada si la casa y el espacio son demasiado reducidos, pues la distribución y la falta de almacenamiento incrementan la sensación de estrechez.

No queremos que esto te suceda, por eso, desde Mutua de Propietarios, te damos algunos consejos para que ganes espacio y aproveches al máximo tu hogar: utilizar la luz natural, elegir muebles pequeños, diferentes sistemas de almacenaje y muchos trucos más. ¡Toma nota!

  • Aprovecha cualquier hueco. Cualquier rincón es una buena opción para crear espacio de almacenamiento. Puedes optar por mobiliario hecho a medida, aunque te suponga un gasto mayor, a largo plazo te saldrá mucho más rentable.
  • Muebles compactos y prácticos. Son la mejor opción para las casas pequeñas. Mesas deslizables, armarios con mucha altura, tableros despegables a modo de escritorio, cajones extraíbles…
  • Puertas correderas. Te permitirán ganar unos centímetros que puedes usar para el interior de las habitaciones.
  • Espejos. Coloca espejos en espacios estratégicos te dará la sensación de que tu casa tiene más profundidad e iluminación.
  • La cocina, en el armario. Aunque no lo creas, todo lo que necesitas para cocinar cabe en un armario. Cada vez es más frecuente encontrar pequeñas y modernas cocinas dentro de muebles de manera que, cuando no se use, queda totalmente oculta.
  • Un salón acogedor. No renuncies a encontrar un lugar cómodo por muy pequeña que sea tu casa. Opta por una pieza fija como un sofá o un chaise longue y decántate por muebles ligeros.
  • Dormitorio práctico. Si en el dormitorio no tienes demasiado espacio para el almacenamiento, la mejor opción es optar por una cama con canapé abatible, en él podrás guardar cosas de mucho volumen.
  • Tonos suaves. En cuanto a la decoración, huye de los colores fuertes y usa tonos suaves y pastel que den luminosidad y sensación de amplitud a tu vivienda. Además, un pequeño truco: reviste tus paredes con motivos geométricos, crearás un juego óptico para que ganen profundidad.

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies