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¡Tres ensaladas frescas y sencillas para estar en forma este verano!

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Hace varias semanas que el calor llegó para quedarse y puede que ya te hayas aburrido de preparar los mismos platos, frescos y ligeros, para poder soportar las altas temperaturas este verano. En Mutua de Propietarios sabemos que estar bien alimentado es fundamental para afrontar el día a día con energía, por eso, os proponemos tres ensaladas muy sencillas para combatir el calor y estar en forma este verano, ¡atentos!

  • Ensalada de zanahoria y lechuga. Esta ensalada es perfecta para aquellos que quieran lograr un buen bronceado, por las propiedades de la zanahoria. Se trata de una propuesta muy nutritiva y, a la vez, muy sencilla de elaborar. Es necesario contar con dos zanahorias, una manzana roja, una lechuga, un yogurt griego, una cebolla morada, una cucharada de vinagre, media cucharada de azúcar, una pizca de sal y media cucharada de mostaza. Para prepararla simplemente hay que cortar la zanahoria y la cebolla en juliana, partir la manzana en trozos pequeños y separar las hojas de lechuga. A continuación, hay que mezclar todos los ingredientes con el yogurt, la mostaza, el vinagre y el azúcar, ¡listo!
  • Ensalada de mango. Esta ensalada es especialmente recomendable para los más deportistas. Funciona como antioxidante, además de estimular el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Es necesario contar con una lechuga, media cucharada de mayonesa, media cucharada de azúcar, una cucharada de crema de leche, un mango, una cebolla, una cucharada de vinagre y sal. Primero hay que cortar el mango y la cebolla, y separar las hojas de la lechuga. A continuación, mezcla con el resto de los ingredientes, ¡está deliciosa!
  • Ensalada de lentejas y pollo. Si necesitas una propuesta más nutritiva, pero también ligera y sabrosa, puedes optar por una ensalada de lentejas y pollo. Tanto la carne como las legumbres son alimentos que no podemos olvidar en verano. Es necesario contar con 350g de lentejas, una pechuga de pollo, cuatro tomates, 100g de rúcula, 100g de maíz dulce, una cebolla morada y una cebolla blanca, una cucharada de orégano, comino, pimienta negra, hierbas provenzales, sal y aceite de oliva. En primer lugar, hay que cocer las lentejas junto con el orégano, el comino, la cebolla blanca partida, sal, pimienta negra y un chorro de aceite de oliva. Cuando empiecen a hervir, deja cocer hasta que estén tiernas, unos 30-45 minutos. Por otro lado, corta la pechuga de pollo y fríela a la plancha. Cuando, tanto el pollo como las lentejas estén frías, mézclalo todo con el resto de los ingredientes, ¡y listo para comer!

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