TRASNFORMA TU GARAJE EN UN LOFT DE DISEÑO

punto Mutua de Propietarios

 

A pesar de que asociamos los lofts con espacios exclusivos y de lujo, solo asequible para los sueldos más elevados, es cada vez más frecuente recurrir a este tipo de vivienda para aprovechar los espacios más pequeños. Al eliminar paredes y conseguir un espacio abierto, la sensación de amplitud es mayor y la luz entra a todos los espacios.

¿Te imaginas convertir tu garaje en un espacio moderno e independiente? ¿Y transformar ese local que no usas en un acogedor apartamento? Desde Mutua de Propietarios te damos algunas claves para que conviertas los espacios más pequeños en viviendas de revista.

El primer paso, antes de ponerte a tirar paredes, es conseguir los permisos y licencias del Ayuntamiento para el cambio de uso. Una vez las hayas conseguido, deberás presentar un proyecto de edificabilidad elaborado por un arquitecto, en el que aparezcan todas las características de la vivienda ajustadas a la normativa, además de otras soluciones técnicas como la distribución de espacios, el acceso a suministros de agua y electricidad, ventilación y la elección de los materiales.  Si ya tienes todo, ¡adelante!

¡Abajo las paredes! Si hay algún tabique, es recomendable derribarlo para que consigas un espacio diáfano y puedas distribuir mejor los ambientes de tu casa. Si, por el contrario, el espacio no tuviera paredes y quisieras añadir alguna división para dar más intimidad, opta por el pladur. Es una opción económica y fácil de manipular, además, aporta mayor aislamiento térmico y acústico.

Por otro lado, al tratarse de locales o garajes que, en un principio, no estaban destinados a ser una vivienda, la luz natural es escasa y las entradas para aire limpio suelen ser bastantes limitadas. Por eso, es importante que tengas muy en cuenta estos dos aspectos y abras ventanas o aproveches los portones (del garaje, en este caso) como entrada de luz.

A la hora de amueblar, mide y calcula bien los metros disponibles en cada zona para saber cuántos muebles puedes colocar y de qué tamaño, para que no te quiten demasiado espacio. Opta por muebles adaptables y multifuncionales. ¿Algunas ideas?:

  • Hazte con muebles que tengan la suficiente capacidad de almacenaje y sean prácticos para el día a día. Lo moderno no está reñido con lo útil; elige mobiliario en el que puedas almacenar todas tus pertenencias sin tener que amontonar o recurrir a espacio extra.
  • En la cocina decántate por las islas. Además de cómodas a la hora de cocinar, te proporcionan capacidad de almacenaje y un lugar en el que comer.
  • Ducha mejor que bañera. De esta manera ganarás espacio si el baño es pequeño.
  • Divide los ambientes por diferentes estilos de muebles o colores, dándole un toque personal a cada rincón.

Mutua de Propietarios

183 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies