sector inmobiliario

Tendencias del sector inmobiliario para el próximo 2020

punto Mutua de Propietarios

 

El sector inmobiliario se encuentra en constante evolución y son muchos los cambios que afrontaremos progresivamente a lo largo del próximo año 2020. Los especialistas del sector ya están analizando cómo será el futuro de este mercado en los próximos meses y en Mutua de Propietarios queremos contároslo, ¡atentos!

  • El precio de la vivienda continuará siendo el principal foco de atención. El precio de la vivienda ha ido incrementándose progresivamente desde que finalizó la crisis económica, sin embargo, los compradores, especialmente los más jóvenes, no pueden hacer frente a cifras tan elevadas. Este incremento del precio de la vivienda registró un frenazo en el año 2019 y continuará estable durante el 2020.
  • Los alquileres también entrarán en una fase de estabilización. Aunque en algunas ciudades como Madrid, Valencia o Cantabria el precio medio del alquiler se ha incrementado durante el 2019, en Barcelona este precio no ha crecido por encima del 10 % desde marzo de 2017.
  • La tecnología continuará marcando el rumbo del sector inmobiliario. Desde la recuperación del sector tras la crisis económica han nacido un gran número de proptechs. Cada año se integran y digitalizan nuevos procesos que facilitan el trabajo a las empresas del sector, y a su vez, ofrecen un gran abanico de posibilidades a los consumidores.
  • Los grandes núcleos urbanos continuarán creciendo. Ciudades como Madrid o Barcelona continuarán incrementando su población, por lo que la demanda de vivienda en estas ciudades continuará aumentando, a pesar de la estabilización del precio.
  • Las personas mayores dejarán de vivir en núcleos aislados. Hasta hace poco tiempo, los jóvenes que adquirían una vivienda lo hacían en barrios nuevos, sin embargo, la sobrepoblación de las ciudades y el elevado precio de las viviendas de nueva construcción están provocando que muchos jóvenes opten por adquirir viviendas más antiguas en barrios en los que la mayor parte de la población está envejecida.

Mutua de Propietarios

527 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies