sector inmobiliario

Cuáles serán las tendencias del sector inmobiliario en 2021

punto Mutua de Propietarios

 

2021 es un año de esperanza para el sector inmobiliario. El precio de la vivienda se verá afectado, en gran parte por la pandemia de la Covid 19 y por la falta de turistas e inversión en 2020. España registrará en 2021 el mayor descenso del precio de la vivienda entre las grandes economías del mundo, según cálculos de la agencia de calificación de riesgo Fitch. Estas previsiones no hacen más que reflejar la magnitud del impacto sufrido en la economía española en el último año. Desde Mutua de Propietarios te damos algunas claves de cuáles serán las tendencias en el sector inmobiliario de cara a 2021.

  • Aumenta el interés por la vivienda en régimen de cooperativa: El interés por la vivienda en régimen de cooperativa ha crecido un 82%, según los datos de la compañía Libra Gestión de Proyectos. El impacto y la crisis económica en la que vivimos hace que muchos españoles hayan multiplicado su interés en esta modalidad.
  • Eficiencia energética: La llegada de la Covid 19 ha dejado constancia de que cualquier persona busca una vivienda en la que consumir lo menos posible. Además, los ayuntamientos ya han creado nuevas ordenanzas en las que la sostenibilidad es la gran protagonista. Un ejemplo es Madrid, que obligará a los promotores a instalar placas solares y puntos de recarga en todos los edificios construidos a partir del año 2021.
  • Alquiler vs Compra: Si hay un mercado que ha sufrido grandes daños en 2020, ese ha sido el del alquiler, sobre todo en Barcelona, donde el precio ha caído un 12%, y en Madrid, donde el descenso supera el 8%, según Fotocasa.
  • Hipotecas más baratas: Según datos del Banco de España, las entidades han otorgado algo menos de 30.000 millones de euros hasta septiembre para financiar la adquisición de vivienda, lo que supone una caída acumulada del 4%.
  • Cambio de tendencias del consumidor: El comprador ha dado un giro en su búsqueda. La prioridad son las terrazas, balcones y más metros cuadrados, aunque no sea en el centro de la ciudad. De hecho, una de las consecuencias de la pandemia ha sido que muchos jóvenes han optado por emigrar a zonas rurales, buscando casas más grandes y menos contaminación.
  • Más búsqueda en webs especializadas: La Covid también ha cambiado las costumbres a la hora de comprar. Ahora, el cliente evita el contacto físico y por ello aumenta la visita de inmuebles de forma digital.

Mutua de Propietarios

515 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies