TENDENCIAS DEL SECTOR INMOBILIARIO EN 2017

punto Mutua de Propietarios

 

Desde Mutua de Propietarios os queremos dar a conocer algunas de las tendencias del sector inmobiliario para el 2017. El pasado octubre se celebró la Fotocasa Real Estate Conference que reunió expertos inmobiliarios y de la economía, dónde se dieron a conocer algunas de estas tendencias:

  • A pesar de los altos precios de la vivienda sobre todo en Madrid y Barcelona no habrá una burbuja inmobiliaria. Los precios de las viviendas se prevé que seguirán creciendo.
  • La demanda de viviendas aumentará aunque la oferta seguirá siendo muy limitada.
  • Se prevé un buen ciclo inmobiliario largo, que continuaría como mínimo hasta 2020
  • Los compradores de vivienda demandan a los profesionales que les aporten valor en el proceso de compra. Quieren que el profesional les acompañe durante el proceso y sobre todo en el momento de la negociación, ya que es uno de los momentos en el que se pasa por una mayor tensión y nervios.
  • Además los compradores valoran el obtener beneficios económicos tangibles, por ejemplo que el agente les ofrezca unas condiciones especiales con una agencia para que les haga la mudanza o un proyecto de decoración para la casa.
  • Por otra parte, el Big Data y el Internet of Things aportarán en el 2017 un plus a los profesionales del sector inmobiliario, por lo que la información ayudará a acertar a la hora de tomar decisiones dentro del sector y conocer mejor a los compradores.
  • En cuanto a la economía española, el inicio de la recuperación económica ha afectado al incremento en la demanda de viviendas, pero a pesar de ello parece que la tendencia es que no acabe de completarse la recuperación total de la economía.

Mutua de Propietarios

108 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR