Tecnología 5G

Cómo influirá la Tecnología 5G en la vivienda

punto Mutua de Propietarios

 

Desde hace algunos meses es muy habitual oír hablar sobre la tecnología 5G, cuando llegará, cómo cambiará nuestras vidas… En Mutua de Propietarios sabemos que la implantación del 5G en las viviendas supondrá una auténtica revolución, por ello queremos contaros cómo esta tecnología cambiará vuestra vida sin salir de casa, ¡atentos!

El 5G hace referencia a la quinta generación de las tecnologías estándares de la comunicación inalámbrica, se trata de la evolución del 4G. Con este cambio se prevé una gran mejora respecto a la velocidad de las comunicaciones, y al envío y la recepción de datos. Por lo tanto, el consumo energético será mucho más eficiente. La tecnología 5G cambiará la forma en la que usamos nuestros teléfonos móviles u otros dispositivos conectados, que ofrecerán muchas más posibilidades.

  • La conexión a la red de una vivienda podrá soportar un consumo de internet mucho mayor, por lo que todos los aparatos podrán estar conectados, entre ellos y a la red. Esto será especialmente significativo en el caso de los electrodomésticos de la cocina, que podrán coordinar sus funciones, empleando bases de datos actualizadas en tiempo real.
  • Otra de las grandes ventajas que esta nueva tecnología aportará a los hogares es la posibilidad de reducir, en gran medida, el consumo energético, logrando un importante ahorro a final de mes. Las baterías tendrán una duración mucho mayor, por lo que no será necesario cargar los diferentes dispositivos con tanta frecuencia. Además, estas baterías alargarán su vida útil hasta los 10 años de vida.
  • El 5G permitirá a los usuarios tener cientos de dispositivos conectados a la vez en una sola vivienda: Móviles, ordenadores, electrodomésticos, robots, coches… etc.

Aunque ya son muchas las compañías que están trabajando en la implementación del 5G, aun tendremos que esperar un poco para poder disfrutarlo en nuestras viviendas. Se espera que, durante el año 2020, esta nueva tecnología comience a activarse en España.

Mutua de Propietarios

383 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies