“Tech City”: las ciudades del futuro ya están aquí

punto Mutua de Propietarios

 

Las Tech Cities son núcleos urbanos que destacan por su avanzado uso y explotación de los recursos tecnológicos. Estas ciudades están compuestas por empresas y hogares en los que se utiliza Internet, se comparte información en la nube, y se usan avanzados sistemas mediante smartphones, tablets, ordenadores o maquinaria avanzada. En Mutua de Propietarios apostamos fuertemente por las urbes tecnológicas y hoy queremos hablaros sobre los factores que convierten a una ciudad en Tech City ¡Atento!

El factor principal de las Tech Cities reside en las universidades y centros educativos, que deben ser líderes en investigación y creación de nuevos modelos y sistemas tecnológicos. Es fundamental desarrollar una educación basada en la tecnología, la creatividad, la innovación y la creación de nuevas empresas. El mercado laboral está cambiando hacia una demanda creciente de trabajadores más preparados, flexibles y cualificados y los puestos de trabajo se desarrollan en espacios cada vez más complejos. La calidad en la educación de una sociedad es un factor indispensable para el desarrollo de la misma.

Este primer factor es imprescindible para las empresas, que deben contar con empleados con una alta formación tecnológica, capaces de sacar el máximo partido a los recursos de la empresa. Estos trabajadores deben conformar la mayor parte de la plantilla, estando presentes en todos los sectores de la misma. El éxito de las empresas depende en gran medida de la calidad y el nivel de su equipo humano. Por último, la educación y las empresas tecnológicas acaban por influir en los comportamientos y actividades cotidianas del día a día en los hogares.

Por tanto, la educación tecnológica da lugar a la creación de empresas innovadoras, que a su vez influyen en los hogares e impulsan el desarrollo de las ciudades, convirtiéndolas en Tech Cities. En España, destacan en este sentido Madrid y Barcelona. La primera mediante el proyecto Madrid Tech City, con el objetivo de que las zonas más transitadas y emblemáticas como la estación de Chamartín, la Puerta del Sol o el parque del Retiro, cuenten con conexiones móviles de la más alta calidad.

La segunda, mediante el proyecto Barcelona Tech City, un proyecto privado sin ánimo de lucro, abierto al conjunto del ecosistema tecnológico local e internacional con base en Barcelona, configurándose como una iniciativa impulsada por emprendedores de la ciudad que actualmente representa a más de 600 empresas.

Mutua de Propietarios

345 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies