Robo en casa

¿Te han robado en casa y tienes que cambiar la cerradura?

punto Mutua de Propietarios

 

En 2020 se cometieron 12.118 robos con fuerza en las viviendas españolas, según un estudio realizado por el Ministerio del Interior. Por ello, proteger tu hogar es esencial a la hora de cuidar de ti, de los tuyos y de tu inmueble. Contar con un Seguro de Hogar es una garantía para vivir con una mayor tranquilidad.

Desde Mutua de Propietarios contamos con un Seguro de Hogar completo y con una de las coberturas más seguras. Aunque a priori pueda parecer una cobertura innecesaria, es muy útil en algunos momentos, ya que cubre la sustitución de cerraduras por robo o pérdida de las llaves. Además, quedarse sin poder entrar en tu casa es un tema serio, por lo que es fundamental contar con asistencia urgente.

¿Cubre el Seguro de Hogar el cambio de cerradura?

Una de las coberturas del Seguro de Hogar de Mutua de Propietarios incluye el valor de compra más el coste de montaje de una cerradura igual a la de las puertas de acceso a la vivienda como consecuencia de robo, expoliación, hurto o extravío de llaves, tanto dentro como fuera de la vivienda asegurada, que sufra el asegurado o su Unidad Familiar, cuyos autores o cómplices no sean familiares y dependientes del asegurado.

En Mutua de Propietarios, con el Seguro de Hogar se cubre la reposición de llaves o cerraduras por robo, expoliación o hurto con un límite de 300€ y la reposición de llaves o cerraduras por extravío con un límite de 300€/año.

No quedan cubiertos:

  • Cuando la sustitución de la cerradura no se haya efectuado dentro de las 72 horas siguientes a la sustracción de las llaves.

Sin embargo, por norma general el seguro no se hace responsable cuando la causa sea el deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura, así como cuando se desea reforzar la seguridad en la casa con un cierre de mayor protección o por motivos estéticos de la puerta.

¿Cubre el Seguro de Alquiler el cambio de cerradura?

En Mutua de Propietarios contamos con un Seguro de Alquiler, que incluye una cobertura que cubre la sustitución de la cerradura de la puerta principal de acceso a la vivienda arrendada, por el valor de compra más el coste de montaje, en los siguientes supuestos:

  • Una vez recuperada la posesión de la vivienda.
  • El robo o intento de robo en la vivienda. Será preciso aportar denuncia efectuada a la policía por parte del asegurado. La factura por reparación o sustitución de la cerradura dañada deberá ir también a nombre del asegurado.

No quedan cubiertos:

  • El robo o intento de robo en los que no se aporte denuncia efectuada a la policía.

Límite de indemnización:

  • El límite máximo de indemnización es el 100% de la Suma Asegurada para esta garantía en Condiciones Particulares.

En Mutua de Propietarios mantenemos en forma tu hogar con los mejores ingredientes. Nuestra misión es garantizar el bienestar del espacio en el que vives para mejorar tu calidad de vida. Cubrimos los robos y los desperfectos ocasionados por los ladrones al entrar en tu casa.

Mutua de Propietarios

569 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies