impuesto del seguro de hogar

Cómo te afectará la próxima subida del impuesto del seguro de hogar

punto Mutua de Propietarios

 

En Mutua de Propietarios sabemos que poder disfrutar de nuestro hogar con total tranquilidad es imprescindible, para garantizar el bienestar del espacio en el que vives y mejorar tu calidad de vida te ofrecemos nuestro Seguro Mutua Hogar Confort, el primer seguro de hogar que incorpora servicios digitales y personales que facilitan el mantenimiento de tu hogar. El seguro del hogar es el segundo más común que contratan las familias en España, según los datos de UNESPA. En España, el 95% de los hogares (17,7 millones) tiene suscrito algún tipo de seguro, como indica la encuesta de Presupuestos Familiares. Contar con un buen seguro de hogar es un acierto, sin embargo, no sólo es importante proteger nuestra vivienda, también es fundamental estar al tanto de todas las noticias relacionadas con esta materia, ¿sabías que en 2021 se aplicará una subida del impuesto del seguro de hogar? ¡te lo contamos!

Cerca de 17 millones de hogares se verán afectados por el nuevo impuesto a los seguros, que entrará en vigor en 2021. Aunque muchos medios se refieren a esto como un nuevo impuesto, se trata de un incremento del Impuesto sobre Primas de Seguros, que pasará del 6% actual al 8% en el próximo año. Esta medida, que el Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado, afectará a seguros como el de hogar, vehículo, enterramientos y responsabilidad civil. Con esta subida, el Gobierno prevé recaudar aproximadamente 455 millones de euros adicionales para las cuentas públicas, un 25% más que en el 2019. Sin embargo, para las familias supondrá tan sólo un coste adicional de 28 euros anuales, según las estimaciones realizadas por el sector.

En Mutua de Propietarios llevamos más de 180 años dando respuesta a las preocupaciones de familias que desean disfrutar de un hogar en forma. ¿Te ayudamos? ¡Visita nuestra web!

Mutua de Propietarios

499 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies