Smart Living, el futuro de las viviendas prefabricadas

punto Mutua de Propietarios

 

En Mutua de Propietarios nos encanta estar al día de todas las tendencias que puedan resultar atractivas para todos aquellos interesados en las novedades que pueda ofrecer el sector inmobiliario. Por ello, hoy queremos hablaros sobre el Smart Living y las viviendas prefabricadas, las cuales han aumentado su presencia en nuestro país a raíz de la crisis económica. El ahorro en costes y tiempo evidenciado durante estos años en los que su utilización, ha sido lo que ha dado lugar a un desarrollo más sólido en España, mostrándose así sus beneficios para el sector inmobiliario.

De ahí es de donde surge el movimiento “Smart Living”, un concepto basado en la eficiencia, que hace posible que las personas puedan disfrutar de su hogar en poco tiempo a un coste muy asequible.

La esencia de dicho concepto se fundamenta en la utilización de módulos prefabricados de hormigón, que se complementan entre ellos, dando lugar a construcciones y estructuras tan sencillas como aparentes, con el gran beneficio de no ser unidades inamovibles, sino todo lo contrario. Al estar formadas por bloques, las viviendas pueden ampliarse a petición de los usuarios, conectando módulos hasta satisfacer al inquilino en cuanto al espacio a ocupar.

Otro de los “pluses” para apostar por este innovador tipo de hogar es la eficiencia energética, ya que se evita la pérdida de energía durante los meses más fríos del año y la entrada de calor excesivo durante el verano. Además, la rapidez con la que los módulos pueden instalarse es muy superior al que supone una obra normal.

Según una información del Heraldo.es, la edificación industrial en España se ha triplicado desde el 2014, especialmente en el norte y en el interior peninsular, incrementándose un 40% el presupuesto a proyectos modulares durante los ejercicios 2015 y 2016. Aun así, España se encuentra muy por detrás de países como Estados Unidos, donde unas de cada tres viviendas son de origen prefabricado.

Las casas prefabricadas son capaces de dar respuesta a casi cualquier tipo de necesidad. Por eso son utilizadas en sectores diversos: sanidad, industria, educación; ya sea en propiedad o en régimen de alquiler.

Mutua de Propietarios

183 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies