SISTEMAS DE CALEFACCIÓN ALTERNATIVOS

punto Mutua de Propietarios

 

El otoño acaba de empezar y, aunque el sol todavía nos deja disfrutar de algunos días de calor, la llegada del frío está a la vuelta de la esquina y es mejor que nos pille preparados y con la casa a punto. La calefacción es uno de los mayores gastos en los hogares españoles, por eso es importante elegir la mejor opción y así evitar que el coste se dispare.

No todos los sistemas de calor son iguales; unos implican mayores gastos en la instalación y otros, sin embargo, son más costosos en el día  a día. Por eso, es importante conocer todas las posibilidades y elegir el que mejor se adapte a las características de la vivienda y al uso que hacemos de ella. Desde Mutua de Propietarios, te presentamos algunos de estos sistemas para que conozcas varias opciones y te decantes por la más adecuada.

  • Gasóleo: es uno de los sistemas más comunes en España. Normalmente, se utiliza para calefacciones centrales de comunidades de propietarios o grandes viviendas. No obstante, cada vez es menos frecuente y no es la opción más recomendable, porque no es ni la más limpia ni la más rentable.
  • Gas natural: otro de los métodos más utilizados. A pesar de que tiene un coste de instalación elevado, además del coste la caldera y los radiadores, a largo plazo es un sistema económico y eficiente en climas fríos y templados. El punto negativo es el tiempo que tarda en calentar la casa, un proceso largo desde que se activa la calefacción.
  • Calefacción eléctrica: en los sistemas de calefacción, es de las instalaciones más baratas. Además, calientan muy rápido la casa. Sin embargo, a la larga, suelen ser los que más consumen. Entre las opciones de calefacción eléctrica:
    • Calor azul (radiadores eléctricos)
    • Acumuladores
    • Bomba de calor (similar al aire acondicionado)
  • Estufa de pellets: este tipo de calefacción supone uno de los sistemas más limpios, pues no emite gases y repercute muy favorablemente una calificación energética muy positiva. Aunque a priori se contempla como un sistema económico, es complicado estimarlo porque depende de muchas variaciones: instalación, tipo de estufa adecuada para cada casa, el tipo de pellet…

Mutua de Propietarios

192 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies