siniestro

Qué hacer en caso de siniestro: Guía práctica

punto Mutua de Propietarios

 

Un seguro es uno de los pocos servicios que adquirimos pero que no deseamos llegar a usar, aunque en muchos casos es inevitable que en algún momento tengamos que recurrir a él. Cuando tenemos un accidente o un siniestro, al ser algo que por suerte no pasa a menudo, a veces no sabemos qué hacer o cómo reaccionar. Por esto, desde Mutua de Propietarios queremos echaros una mano con esta guía para que sepáis que hacer si sucede cualquier imprevisto en una propiedad.

Indicaciones en caso de siniestro 

Lo primero de todo y más importante, es no perder la calma. Gracias a nuestro seguro de Hogar, Impago o Comunidad, podemos solucionarlo. A continuación, debemos considerar si se trata o no de un siniestro urgente. Pero… ¿qué consideramos como urgente?

Sabemos que todos los siniestros son importantes, pero existen algunos que no pueden esperar. De igual manera que si alguien necesita asistir a un centro médico, en función de la gravedad será atendido con la mínima demora o quizá pueda programar cita con el médico. Consideramos un siniestro como “urgente” en aquellos casos en los que:

  • Hay un escape de agua y no lo podemos parar
  • La vivienda queda desprotegida
  • La vivienda queda sin electricidad

Y entonces, ¿qué hacemos?

Si estas sufriendo una de estas situaciones consideradas como urgentes, contacta directamente con tu aseguradora. Si dispones de un seguro de Hogar, Comunidad o Impago con Mutua de Propietarios, nos puedes llamar en cualquier momento a uno de los siguientes teléfonos 93 487 30 20 o 91 826 40 04, y en menos de 3 horas tendrás a un profesional atendiendo la situación (en el caso de haber contratado nuestra asistencia 24h).

En caso contrario o si estás sufriendo un siniestro diferente, solicita más información a tu compañía de seguros. Si eres cliente de Mutua de Propietarios, puedes utilizar nuestro portal web para abrir un siniestro de una manera rápida y sencilla, accediendo a tu Área Cliente https://portalcliente.mutuadepropietarios.es/login También puedes enviarnos un correo electrónico a siniestros@mutuadepropietarios.es para comunicarnos tu situación, y en un máximo de 24 horas laborales tendrás una respuesta.

Evidentemente, si tienes profesionales de tu confianza y prefieres que sean ellos quienes se encarguen del siniestro, no hay ningún inconveniente. Tienes la libertad de confiar la reparación al profesional que consideres y pasarnos el presupuesto o la factura de la intervención para su revisión. Para más información, contacta con tu compañía de seguros, Si eres cliente de Mutua de Propietarios, puedes llamarnos a uno de los siguientes teléfonos 93 487 30 20 o 91 826 40 04, con servicio de 24 horas, donde encontrarás un equipo a tu disposición que te ayudará en todo lo que necesites.

¿Qué hará la aseguradora?

En caso de haber enviado un profesional de urgencia, esté hará una primera intervención para normalizar la situación y dejar el caso preparado para una reparación completa, aunque todo dependerá de la situación, materiales que sean necesarios, tiempo de secados, necesidades de reparaciones a realizar, etc. Una vez realizada esta primera reparación de emergencia, coordinaremos para los próximos días con los profesionales necesarios las reparaciones pendientes.

En un siniestro considerado como “no urgente” y en el que sí es necesaria una reparación por parte de un profesional enviado por Mutua de Propietarios, acordaremos una fecha para la reparación para solucionar el problema.

De esta manera, en Mutua de Propietarios nos comprometemos a ayudarte en todo lo posible en caso de siniestro, para que tú y tu familia no tengáis que preocuparos por nada. Por qué en Mutua de Propietarios cuidamos de ti y tus propiedades.

Para más información, puedes acceder a la página de web de Mutua de Propietarios www.mutuadepropietarios.es o contactar con nosotros.

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies