SEGUROS DE ALQUILER NO REGULADOS

punto Mutua de Propietarios

 

En el caso de que seamos arrendadores de una vivienda, en Mutua de Propietarios aconsejamos velar por el estado de esta y protegernos mediante un buen seguro de impago alquiler. La contratación de los seguros de impago de alquiler ha aumentado, ya que aportan a los propietarios asegurados el cobro de las rentas en caso de impago y a los inquilinos les ayudan a acceder a una vivienda sin avales. El incremento de la contratación de este tipo de seguros, ha hecho que surjan nuevos productos de protección del  alquiler https://mutuadepropietarios.es/seguro-de-alquileres/que no están regulados y por tanto no son seguros, aunque se comercialicen como ello.

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) ha señalado que la comercialización de seguros no regulados se ha duplicado en el año 2016 y aconsejan a los propietarios que tengan un seguro de alquiler que comprueben que están siendo protegidos con un seguro totalmente regulado por la Dirección General de Seguros.

Los únicos seguros que están diseñados financieramente para proteger a los consumidores son los que tienen una base técnico-actuarial y están elaborados por aseguradoras con solvencia y estabilidad financiera.

Además, algunas empresas que no son Compañías de Seguros, evitan los impagos basándose en exhaustivos controles de solvencia a los posibles inquilinos, pero no garantizan la indemnización de las cantidades impagadas si finalmente se produce el impago.

Al contar con un seguro regulado se adquieren todas las ventajas ante cualquier incidente. Por ejemplo, en el caso de Mutua de Propietarios destacamos algunas de ellas:

  • Aseguramos hasta 18 meses el cobro de las rentas impagadas del alquiler y adelantamos el importe reclamado, aunque el inquilino devuelva las llaves y se recupere la vivienda.
  • En caso de incendio cubrimos la pérdida de la renta de alquiler
  • Abonamos el importe de suministros impagado por el inquilino.
  • Cambiamos la cerradura de la vivienda en caso de robo o desahucio.
  • Limpiamos la vivienda al finalizar el contrato de alquiler
  • En la renovación de la póliza, realizamos de forma gratuita el Certificado de Eficiencia Energética.

El OESA aconseja adquirir los seguros a través de compañías aseguradoras, corredores y corredurías o agencias inmobiliarias debidamente autorizados y supervisados por la Dirección General de Seguros.

Como cada propiedad es distinta también es aconsejable adaptar las coberturas del seguro en cada caso, pudiendo añadir al seguro de alquiler servicios especiales si la vivienda lo necesita.

Mutua de Propietarios

647 Posts publicados

Características

Compartir

 

4 Comentarios

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *