¿Es obligatorio contratar el seguro de hogar?

punto Mutua de Propietarios

 

Existen muchas teorías acerca del seguro de hogar. En general, no solemos tener demasiado claro si es obligatorio o no contratarlo. En Mutua de Propietarios queremos resolver, por fin, esta duda ¡Atentos!

El seguro de hogar, al contrario que el seguro de coche, no es obligatorio. Pero puede ser un requisito para alquilar una vivienda o que el banco nos pida un seguro contra incendios para concedernos la hipoteca.

Sin embargo, a pesar de no ser obligatorio es muy recomendable contar con un seguro de hogar, sobre todo para la tranquilidad ante ciertos incidentes como por ejemplo ante la responsabilidad civil frente a terceros, ya que es una garantía de seguridad para los propietarios e inquilinos de una vivienda. Este es el motivo porque el que, aunque no sea obligatorio, es muy frecuente.

Así, al contratar un seguro de hogar garantizamos la tranquilidad del propietario o del inquilino que, de otra forma, estaría asumiendo el riesgo tanto de los daños que puedan sufrir sus propios bienes, como los de sus vecinos.

Por tanto, no es obligatorio contar con un seguro de hogar, pero es muy recomendable, ya que un imprevisto puede suceder en cualquier momento. En Mutua de Propietarios somos conscientes de las diferentes situaciones que pueden ocurrir tanto si eres el propietario que vive en su vivienda, como si eres el propietario que alquila o el inquilino, velamos siempre por tu tranquilidad con nuestro Seguro Hogar Confort.  No queremos que los pequeños problemas de hoy se conviertan en grandes problemas mañana. Además, si lo contratas con nosotros entre el 1 de febrero y el 30 de abril, te devolvemos el 10% para que te lo gastes como quieras cuando quieras. ¡Así cuidamos a nuestros clientes!

Mutua de Propietarios

376 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies