seguro de Hogar

Seguro de Hogar sin Barreras, nuestro seguro para personas con movilidad reducida

punto Mutua de Propietarios

 

Los datos lo hacen necesario. En España hay 3,85 millones de personas residentes en hogares que tienen alguna discapacidad, la mayor parte de esas personas tienen entre 65 y más años y el envejecimiento de la población hace necesaria la aparición de soluciones a los problemas que surgen de estos datos. Así nace el seguro de Hogar sin Barreras, con el objetivo de adaptar los hogares a las necesidades de las personas con movilidad reducida. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo.

¿En qué consiste el seguro de hogar sin barreras?

El seguro de Hogar sin Barreras nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, facilitando la accesibilidad a la vivienda y su entorno, cuidando de las personas que residen en los edificios de viviendas.

Es un seguro único en el mercado, que se adapta a las necesidades de las personas con movilidad reducida y que incluye una serie de valores, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en su día a día.

Te contamos todo lo que incluye el seguro de Hogar sin Barreras, que se engloba dentro de dos grandes objetivos: mejorar la accesibilidad en el hogar y facilitar el día a día a las personas.

Informe básico de accesibilidad

Consiste en realizar un informe del estado de la vivienda y asesorar sobre posibles deficiencias observadas, de modo que se realicen recomendaciones para mejorar la accesibilidad.

El informe básico de accesibilidad está incluido en la póliza de forma gratuita y se realiza en colaboración con el centro de vida independiente (CVI). Este servicio, tiene un

valor en el mercado entre 300 y 400 euros aproximadamente, por lo que el asegurado

al contratar este seguro se está ahorrando una cantidad importante gracias a nuestra

tecnología y colaboración estratégica.

Gestión de licencias, ayudas y subvenciones

En este seguro se incluye el servicio de apoyo para tramitar subvenciones y ayudas para ejecutar las mejoras que se hayan propuesto en el informe de accesibilidad.

Además, la contratación del servicio de intervención de mejoras, reparaciones y mantenimiento tiene un descuento del 25%.  si se acepta el presupuesto de Sensedi.

Telefarmacia

El servicio de telefarmacia es uno de los más innovadores del mercado y muy útil en la situación sanitaria en la que nos encontramos. Recogemos la receta, compramos el medicamento prescrito y lo entregamos en  el domicilio del asegurado, evitando desplazamientos innecesarios.

Asesoramiento telefónico

Orientación telefónica sobre ámbitos asistenciales que tengan relación con la salud, la ayuda domiciliaria y dependencia, entre otros.

Responsabilidad civil

Relativa al uso de sillas de ruedas con motor en personas con movilidad reducida. Tendrás cobertura de los daños personales o materiales que puedas ocasionar sobre terceros.

Informe de accesibilidad: el servicio clave del Seguro de Hogar sin Barreras

El seguro de Hogar sin Barreras es el primer seguro de hogar destinado a personas con movilidad reducida y el análisis de accesibilidad uno de los servicios más completos del mercado.

El centro de vida independiente (CVI) es el encargado de realizar el informe de accesibilidad. Este organismo está especializado en prestar servicios a personas mayores con dependencia o que presenten alguna discapacidad. Se ayudan de productos de apoyo y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, facilitar la autonomía personal y la seguridad en el hogar.

Por otro lado, el análisis de la vivienda se convierte en un servicio de muy fácil ejecución gracias a la tecnología. El proceso de analizar a fondo el hogar de las personas se realiza a través de una video conexión con un especialista. Este podrá analizar a través de una cámara el estado general de la vivienda e identificar potenciales deficiencias y realizar recomendaciones sobre las mejoras apreciadas.

Este servicio está incluido de forma gratuita en el seguro de hogar sin barreras, por lo que el ahorro para el asegurado es considerable.

Si quieres más información acerca del seguro de Hogar sin Barreras, ponte en contacto con nosotros. Estamos encantados de ayudarte.

Mutua de Propietarios

547 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies