robos seguro hogar

¿Cubre el seguro de hogar robos en la calle?

punto Mutua de Propietarios

 

Cuando contratamos un seguro de hogar nos surge la duda de si ante robos en la calle nuestra póliza cubre este tipo de accidente. ¿Es posible estar protegido en caso de robo fuera de casa? Desde Mutua de Propietarios te damos algunos consejos para que sepas qué esperar de tu póliza del hogar y si estás cubierto ante este hecho.

Antes de saber si este tipo de accidente está incluido o no en tu póliza de seguro de hogar, es importante diferenciar entre robo y hurto. Según indica el Código Penal español, se considera hurto a “la apropiación, con ánimo de lucro, de cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño”. Es decir, la sustracción de cualquier propiedad sin que te des cuenta. En cambio, define el robo como “apoderarse de bienes ajenos empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde estas se encuentran o violencia o intimidación en las personas”. La diferencia entre un robo y un hurto es que en el primer caso se emplea la violencia.

Si te dan un tirón en el bolso y se llevan tu teléfono o tu cartera y denuncias, el seguro de hogar te lo cubrirá, pero es muy importante que el robo esté denunciado a la policía, por que si no la compañía de seguros no tendrá certificación de lo que ha pasado ha sido verídico. Se puede hacer de manera telemática ya que la Policía Nacional dispone de un servicio de denuncias por Internet o por teléfono que agiliza mucho este tipo de trámites.

En la mayoría de los casos, cuando contratas un seguro de hogar, los robos en la calle están incluidos. El Seguro de hogar de Mutua de Propietarios  incluye la cobertura de “Atraco fuera de la vivienda” al contratar la garantía de “Robo complementario”..

Comprueba la cobertura de tu seguro de hogar. Asegúrate qué tipo de coberturas tienes contratado en tu seguro del hogar. En Mutua de Propietarios nuestra misión es garantizar el bienestar del espacio en el que vives para mejorar tu calidad de vida. ¿Quieres saber más? Puedes consultar todas las condiciones de nuestro seguro de hogar y solicitar tu presupuesto. ¡Te esperamos!

Mutua de Propietarios

510 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies