Seguro de comunidad: Preguntas Frecuentes

Seguro de comunidad: Preguntas Frecuentes

punto Mutua de Propietarios

 

En las comunidades de vecinos existen multitud de espacios compartidos, como pasillos, ascensores, escaleras… Estos espacios no son privados, sino que son comunes (de todos los vecinos), por lo que si hay cualquier tipo de daño o siniestro en las zonas comunes, y no contáis con un Seguro de Comunidades, todos los vecinos serán responsables de los costes de las reparaciones.

Más protección es tener el Seguro de Comunidades con el especialista. Por eso, desde Grupo Mutua Propietarios, ofrecemos el Seguro de Comunidad con las mejores coberturas.

Quédate en este artículo donde te resolvemos algunas de las dudas más frecuentes sobre el Seguro de Comunidades.

¿Quién necesita un seguro de Comunidad?

El Seguro de Comunidad está dirigido a cubrir cualquier imprevisto y proteger el patrimonio de:

  • Edificios de Viviendas
  • Edificios de Oficinas
  • Comunidad de Garajes
  • Urbanizaciones de chalets adosados o pareados
  • Urbanizaciones de casas unifamiliares

¿Es obligatorio tener el Seguro de la Comunidad?

Disponer de un seguro de comunidad de vecinos no es en general obligatorio, según la Ley de Propiedad Horizontal, aunque hay excepciones, como Madrid y Valencia donde sí hay normativa que establece la obligatoriedad de este seguro. No obstante, aunque no sea obligatorio en tu región, proteger tu edificio con un seguro de comunidad  es muy recomendable. Tener un buen seguro de comunidad puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y aumentar la calidad de vida de todos los vecinos, ya que, en caso de producirse algún percance en las zonas comunes, el seguro se encargará de realizar las reparaciones y cubrir los daños.

¿Qué es continente y contenido comunitario?

El seguro de comunidades, dependiendo de la cobertura que hayáis contratado, protege vuestra comunidad ante percances que puedan ocurrir tanto en el continente como en el contenido.

El continente en una comunidad de vecinos son aquellos elementos constructivos o instalaciones fijas del edificio. Por ejemplo, los cimientos, la fachada, los muros o paredes, techos, suelos, tabiques, cubiertas, puerta de acceso, la escalera…

El contenido en una comunidad de vecinos serían aquellos elementos o bienes de propiedad comunitaria, es decir, de todos los vecinos que vivan en el edificio, y que estén situados en las zonas comunes. Por ejemplo, muebles, mostrador, espejos, lámparas, alfombras, mangueras, extintores…

En Grupo Mutua Propietarios, como líder especialista en soluciones integrales alrededor del inmueble, sabemos que un mejor estado de tu edificio es garantía de bienestar.

Por eso disponemos de varias modalidades de seguro de comunidades, para que encuentres la que más se ajusta a tu comunidad. Todos nuestros productos de comunidades permiten una rápida y fácil tarificación. Además, en todo el proceso te acompañaremos de forma personalizada para darte la mejor solución a tus necesidades. Nuestros compromisos de servicios: Asistencia de urgencia en menos de 3h, concertación de cita en menos de 12h y compensación al asegurado en caso de incumplimiento.

Además, como servicios complementarios a la póliza, tienes a tu disposición los servicios técnicos premium, que tienen el objetivo de ayudar a conocer el estado del edificio, trabajar en su mejora y mantenimiento del mismo e instalaciones de energía sostenible y eficiencia energética.

¡Contacta con nosotros!

 

Mutua de Propietarios

647 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *