Consejos para mantener una buena seguridad digital en casa

punto Mutua de Propietarios

 

De forma habitual en nuestros hogares contamos con móviles, ordenadores o tablets con los que nos conectamos a internet, revisamos nuestras redes sociales, realizamos compras, interactuamos con otros usuarios, etc. En Mutua de Propietarios queremos que vuestros hogares cuenten con la mejor seguridad digital posible, por ello queremos daros algunos consejos fundamentales ¡atentos!

  • Revisa que todas las webs en las que navegas y, sobre todo, en aquellas en las que introduces datos personales, tengan el candado verde en la parte superior, lo que significa que tu navegación será segura y que se trata de un web de confianza. Ten muy en cuenta este distintivo a la hora de realizar compras online o introducir datos bancarios.
  • Las redes sociales son una parte muy importante del mundo online, en ellas publicamos imágenes o información sobre nuestra vida personal de forma diaria. Es muy importante mantener los ajustes de privacidad activados y revisar bien las peticiones de amistad que aceptamos. Si tienes hijos con redes sociales, es recomendable alertarles de forma regular de los peligros, controlar el contenido que suben y con quien lo comparten.
  • Una buena idea para mantener un alto nivel de seguridad digital cuando los más pequeños de la casa usen el móvil o el ordenador es instalar una herramienta de control parental. Se encarga de restringir el acceso a determinadas webs y de detectar información sensible para los niños mediante palabras clave, alertando a los padres. Son herramientas cada vez más sofisticadas y dan muy buenos resultados.
  • Respecto a las cuentas en redes sociales, correos electrónicos, etc, es recomendable cambiar las contraseñas de forma periódica, evitando abrir correos o acceder a links que no sabemos de donde proceden. Del mismo modo, hay que evitar conectarse a redes wifi abiertas o que no sean de confianza.

Mutua de Propietarios

327 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies