Segunda residencia

Segunda residencia: ¿Playa o Montaña?

punto Mutua de Propietarios

 

Contar con una segunda residencia es un privilegio para la mayoría de los propietarios. Se trata de un lugar, normalmente alejado de la gran ciudad, para pasar las vacaciones o desconectar los días libres. En Mutua de Propietarios sabemos que no es fácil escoger entre playa o montaña, por ello, queremos ayudaros en esta importante decisión analizando los pros y los contras de cada opción ¡Atentos!

  • Mantenimiento: Antes de comprar una segunda residencia, es fundamental pensar en el mantenimiento que puede llegar a suponer. Una vivienda en la playa, por lo general, sufrirá un mayor deterioro debido al clima húmedo. Por otro lado, una vivienda en la montaña, si se encuentra bien cerrada durante los meses de mayor temporal, no tiene porqué sufrir daños, ya que el clima de montaña es más seco y resulta menos agresivo.
  • Ubicación: Una casa en la montaña, por su ubicación, puede ser de más difícil acceso, mientras que una vivienda en una zona costera suele ser de más fácil acceso, ya que no hay que atravesar zonas montañosas o de gran altura. En cualquier caso, es recomendable que la segunda residencia no se encuentre demasiado alejada de la vivienda principal.
  • Entorno: Una casa en la montaña, por lo general, resulta mucho más tranquila que una casa en la costa, ya que esta última suele estar más abarrotada, especialmente en las temporadas de más calor. Dependiendo de los gustos de los compradores, puede ser mejor optar por un entorno más animado en una zona costera, o un entorno más aislado y relajado en una zona de montaña.
  • Actividades: Una segunda residencia es para descansar, pero también para organizar planes que no se pueden realizar en la ciudad. Si prefieres hacer ejercicio al aire libre, montar en bici o hacer escalada tu lugar es la montaña. Si te gusta más nadar, tomar el sol, pasear, no te lo pienses y apuesta por una casa en la playa.

Mutua de Propietarios

350 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies