Claves del sector inmobiliario en 2019

punto Mutua de Propietarios

 

El 2018 ha sido un gran año para el sector inmobiliario, que, tras los años de la recesión marcados por la crisis económica, ha logrado recuperarse, arrojando datos muy positivos de compraventa durante los pasados doce meses. En Mutua de Propietarios queremos que os mantengáis al tanto de todas las novedades del real estate, ¡atentos a las claves del sector inmobiliario para este 2019!

  • Desde que finalizó la crisis económica, el sector se ha ido recuperando de forma cada vez más significativa, alcanzando en 2018 los mejores resultados de los últimos diez años. Para este 2019, se prevé una continuación de este crecimiento, aunque de forma más moderada, propiciando la estabilización del mercado.
  • Respecto al precio de la vivienda, se trata del factor que más preocupa a la sociedad. También continuará en alza, aunque de forma mucho más leve que en años anteriores. Se prevé que, tanto el precio de la vivienda nueva como de la vivienda de segunda mano se estabilizará durante el 2019. Continuará destacando la diferencia de precios entre comunidades autónomas y ciudades, siendo Madrid y Barcelona los lugares más caros para vivir.
  • La vivienda de segunda mano continuará teniendo un papel de gran peso en el sector inmobiliario, convirtiéndose en una alternativa para aquellos que no disponen de un gran capital y quieren adquirir su primera vivienda. Este problema será especialmente evidente en la población más joven, que encontrará grandes dificultades para independizarse, debido a la gran diferencia proporcional que existe entre sus ingresos y el coste de una vivienda.
  • Aunque en el último año se desarrollaron un gran número de proyectos de construcción, la oferta continúa siendo limitada, de forma más significativa en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, por lo que se continuarán construyendo viviendas nuevas durante este 2019, lo que realzará uno de los grandes problemas del sector, la falta de suelo suficiente para cubrir la demanda actual.

Mutua de Propietarios

374 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies