San Valentín

Celebra San Valentín con un menú romántico y saludable

punto Mutua de Propietarios

 

Mañana celebraremos San Valentín, ¡el día de los enamorados! Una ocasión perfecta para disfrutar en pareja de una cena o un plan romántico. En Mutua de Propietarios se nos ocurren muchas formas de celebrar este día tan especial, pero sin duda nuestra favorita es apostar por una cena saludable en casa para disfrutar de un San Valentín en forma, ¡ponte el delantal y toma nota!

  • ¡Sorprende a tu pareja con unos entrantes ligeros y deliciosos! Prepara unas brochetas de salmón al pesto, se trata de una receta muy fácil que podrás elaborar en poco tiempo y servir recién hecha. Puedes preparar el pesto de forma casera, o comprarlo preparado. Si te decides por la primera opción debes utilizar una licuadora para mezclar 200gr de hoja de espinaca fresca, una piza de perejil, 50gr de nueces peladas, sal y pimienta negra molida. Por otro lado, hay que retirar la piel del salmón y cortarlo en dados, mezclar con la salsa y dejar marinar durante 15 minutos. Una vez cocinado solo falta preparar las brochetas y asar a fuego lento en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva hasta que el salmón comience a estar crujiente. No olvides servirlas recién hechas, ¡estarán riquísimas!
  • Como plato principal os proponemos solomillo de cerdo en salsa de tamarindo, orejones y pasas, es una receta más elaborada, pero merece la pena el esfuerzo. En primer lugar, hay que cortar el solomillo en medallones finos y dorarlos en la misma cacerola donde posteriormente se cocinará el resto de la receta. Por otro lado, hay que cortar la cebolla en juliana y pocharla tras dorar la carne. A continuación, añadimos la leche de coco y removemos hasta que se disuelva bien. Finalmente hay que incorporar los orejones y pasas, deshidratadas previamente en agua templada, e incluir los medallones de solomillo. Antes de servir hay que salpimentar y añadir tres cucharadas de la salsa de tamarindo, dejándolo cocer durante cinco minutos, removiendo para que se integren bien todos los sabores.
  • ¡El postre siempre es lo mejor! Existen opciones saludables para disfrutar de un postre sano en pareja. Desde Mutua de Propietarios os proponemos una deliciosa tarrina de helado de fruta y chía. Para elaborarlo hay que mezclar en un bowl de tamaño mediano tres cucharadas de chía y una taza de leche de coco, y posteriormente añadir una cucharada de miel y una de extracto de vainilla. Divide esta mezcla en dos tarrinas diferentes e introdúcelas en el congelador durante cuatro horas. Por otro lado, escoge algunas de vuestras frutas favoritas y licúalas. A la hora de servir, coloca la fruta licuada sobre la mezcla helada en cada tarrina y decora con copos de coco o chocolate negro.

Mutua de Propietarios

403 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies