¿Cómo saber si el inmueble en el que vivimos es seguro?

punto Mutua de Propietarios

 

Desde Mutua de Propietarios somos conscientes de que las familias españolas invierten un 80% de sus ahorros en tener un inmueble seguro. Por ello, creemos que es esencial protegerla a todos los niveles posibles, haciéndola más segura para sus habitantes.

Para saber si nuestro edificio es seguro, desde Mutua de Propietarios recomendamos que un técnico cualificado revise en su totalidad el estado en que se encuentra su estructura e instalaciones y que, además, el inmueble se vaya adaptando a las nuevas normativas vigentes, como la de extinción de incendios, de electricidad o de gas, ya que muchas fincas aún mantienen instalaciones antiguas que pueden constituir un gran peligro.

De igual forma, en caso de fuego en el inmueble, aunque la aplicación del reglamento de protección contra incendios sólo es obligatoria en los edificios construidos o rehabilitados desde 1996, en Mutua de Propietarios recomendamos que haya extintores portátiles en cada planta y que, al menos, haya uno colocado cada 15 metros. Con ello siempre habrá alguno al alcance de cualquier persona afectada por un incendio.

Por todo lo anterior, es fundamental conocer el estado en que se encuentra el edificio, por lo que en Mutua de Propietarios hemos creado el Dossier de Vida del Edificio, que es como la cartilla de las vacunas que tenemos las personas, pero en versión inmobiliaria y en formato digital. Recoge toda la información relevante del inmueble, cómo su estructura, sus fachadas, las bajantes, qué reformas ha tenido y qué incidencias o siniestros ha sufrido, así como cuál es el estado actual del edificio y de cada uno de sus principales elementos. Pero lo más importante son las recomendaciones de mejora para mantener y mejorar el estado actual y futuro del edificio.

Además, conocer el tipo de mantenimiento que el edificio necesita, permite planificar y gestionar las próximas acciones y alargar su vida. Desde Mutua de Propietarios hemos comprobado que, de esta forma, nuestros asegurados están ahorrando dinero y evitan intervenciones mayores derivadas de un accidente o siniestro.

 

Mutua de Propietarios

373 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies