¿SABEMOS QUÉ HACER CON NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD AL FINAL DE LAS FIESTAS?

punto Mutua de Propietarios

 

Las Navidades terminan oficialmente esta semana y, aunque muchas familias prefieren alargar un poco más el momento de deshacerse de los adornos típicos de estas fechas, la mayoría opta por retirarlos, incluyendo, por supuesto, el famoso árbol de Navidad. La cuestión es ¿qué hacer con el particular abeto? Por un lado están las personas que, habiendo comprado un árbol artificial, tornan a guardarlo en sus cajas de cara a utilizarlo el año que viene. Por otro están los que prefieren deshacerse de él, ya sea orgánico o no. Para estos últimos dejamos algunos consejos que, desde Mutua de Propietarios, pensamos que pueden resultaros útiles.

  • Durante el mes de enero, la mayoría de los Ayuntamientos en España inician una campaña de recogida de árboles de Navidad, para darles cobijo en viveros municipales o zonas habilitadas para el reciclaje. Sin duda una muy buena medida para otorgar una segunda oportunidad a estos abetos. ¡Además, en muchos de estos viveros es costumbre entregar una planta a cambio de tu árbol!
  • Por otro lado, si tenemos la suerte de disfrutar de un terreno donde poder trasplantar nuestro ejemplar navideño, hay varias cosas que debemos tener antes en consideración. Si vamos a esperar un tiempo para colocarlo directamente en el suelo, podemos mantener la conífera en el exterior durante un corto período, procurando cambiar la maceta por otra de mayor tamaño a medida que sus raíces vayan creciendo. En este caso, el abonado que vayamos realizando deberá ser con mayor frecuencia que si estuviera plantada directamente sobre el terreno.
  • Finalmente, existen compañías que se encargan de hacernos más fácil la tarea de deshacernos de nuestro árbol. Un buen ejemplo de ello es la empresa Mi árbol de Navidad, se encarga no solo de entregar a domicilio unos árboles orgánicos estupendos provenientes de sierras de España, sino que, además, se encargan de su recogida para replantarlos o reciclarlos. Por ahora solo están operativos en Madrid y Barcelona, pero se están expandiendo y seguro que en breve podremos disfrutar de sus servicios en más zonas de nuestro país.

Mutua de Propietarios

350 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies