Rotura de una tubería por helada: ¿Cómo estar superprotegido?

Rotura de una tubería por helada: ¿Cómo estar superprotegido?

punto Mutua de Propietarios

 

En los meses de invierno aparecen con más asiduidad fenómenos atmosféricos que pueden dañar nuestro edificio o nuestro hogar. Uno de los mayores problemas que pueden provocar las olas de frío y las heladas son la congelación de las tuberías en las viviendas y edificios. Además, las tuberías congeladas dejan sin agua a miles de propietarios y lo peor llega con el deshielo. El pasado año, Filomena dejó muchos hogares españoles ‘tiritando’ a causa de las heladas, sobre todo en relación a las tuberías.

En Mutua de Propietarios, quedan cubiertos los daños materiales producidos a los bienes asegurados como consecuencia de lluvia, viento, pedrisco o nieve.

– Lluvia: La precipitación debe registrar una intensidad superior a los 40 litros por metro cuadrado y hora.
– Viento: El viento debe registrar una velocidad superior a 96/90/85 kilómetros por hora, dependiendo de la modalidad comercial contratada.
– Pedrisco o nieve: Independientemente de su intensidad.

¿Qué se puede hacer para evitar que se congelen las tuberías?

En el caso de que haya una previsión de heladas, desde el Colegio General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) recomiendan abrir cada poco tiempo los grifos para evitar que se congelen las tuberías. Además, señalan que es recomendable dejar un pequeño goteo que prevendrá la congelación del agua en el interior de las tuberías y cañerías.

¿Y si las tuberías están ya congeladas? Ante esta situación desde el CGATE aconsejan no tratar de descongelar las tuberías con agua caliente, ya que podrían reventar.

La importancia de tener un buen seguro de hogar y de comunidad de propietarios

Como decíamos, diferentes fenómenos meteorológicos pueden producir daños en las áreas comunes de un edificio o en las viviendas. Los seguros pueden ayudarnos a protegernos de ellos.

Disponer de un seguro de comunidad protege a la comunidad de sucesos o problemas, como heladas, que provoquen la rotura de tuberías comunitarias. Además, el seguro de comunidades facilita el mantenimiento de tu edificio ahorrando tiempo y dinero a los propietarios.

Disponer de un seguro de hogar con coberturas contra daños producidos por desastres meteorológicos como heladas o nieve protege tu hogar para que tú puedas estar tranquilo y Superprotegid@.

Mutua de Propietarios

584 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies