Rotura de cristales en casa ¿Lo cubre el seguro de hogar?

Rotura de cristales en casa ¿Lo cubre el seguro de hogar?

punto Mutua de Propietarios

 

Los cristales representan esa parte de nuestro hogar que, si se rompen, la única solución es cambiarlos. Por eso, cuando se rompe un cristal es posible que te surja la duda: ¿Cubre el seguro de hogar la rotura de cristales?

Tras los daños por agua, la rotura de cristales en el hogar, es uno de los incidentes más frecuentes en casa. Sin embargo, cuentan con una ventaja: si tienes seguro de hogar, tu compañía de seguros lo reemplazará pero, ¿en qué casos? Te contamos a continuación.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar una rotura de cristales?

Puede ocurrir que accidentalmente se nos haya roto el cristal de la mesa o de una ventana de casa, un espejo o el lavabo de cerámica. Llamamos al seguro y damos parte pero, ¿cuándo cubre un seguro de hogar una rotura de cristales?

En otros artículos, hemos hablado sobre la cobertura del seguro de hogar y cómo las empresas permiten que la cobertura se divida entre el continente y el contenido La garantía de rotura de cristales del seguro de hogar también  tiene esta división. Es decir, las coberturas variarán según si has asegurado solo el continente o si además, tienes asegurado el contenido.

  • Los cristales del continente son los de una ventana o puerta. La cobertura en estos casos dependerá de la compañía aseguradora o o del producto contratado. En Mutua de Propietarios, , la garantía de rotura cubre el 100% de estos cristales.
  • Los cristales del contenido son los de los muebles acristalados, espejos, o mamparas. Además, la garantía de roturas puede incluir placas de cocina fabricadas con materiales cerámicos esmaltados, como vitrocerámicas o placas de inducción.

¿Qué cristales no cubre el seguro de hogar?

Todas las pólizas de seguro de hogar tienen excepciones en sus coberturas en determinadas circunstancias.  En el caso de rotura de cristales también existen excepciones que no quedan cubiertas por la garantía de rotura.

Algunas de ellas son:

  • Si la rotura de cristales tiene lugar cuando montamos o desmontamos un mueble u objeto asegurado, durante una mudanza, o mientras estemos realizando obras en la casa, ya sea por trabajos de reparación o pintura, la rotura de cristales en casa podría no estar cubierta por el seguro de hogar. Habrá que verificar con nuestra aseguradora las circunstancias específicas en cada caso.
  • Otros elementos de cristal que no están cubiertos por el seguro de hogar son los monitores de ordenadores, así como los televisores, las lámparas de todo tipo o fluorescentes, bombillas, jarrones, la vajilla y la cristalería, o nuestras gafas.
  • En caso de vitrocerámicas, las averías o rotura de la vitrocerámica no relacionadas con la rotura del cristal propiamente dicho no estaría cubierto por la garantía de rotura. 

En definitiva, el seguro de hogar se convierte en la perfecta garantía de tranquilidad para que todos puedan disfrutar de su hogar en las mejores condiciones posibles. Esperamos que tras leer este artículo quede más claro en qué consiste la cobertura de rotura de cristales del seguro del hogar. Si aún tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos.

Mutua de Propietarios

617 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies