reuniones de vecinos

El Covid19 podría ser determinante para impulsar la llegada de las reuniones de vecinos a través de videoconferencia

punto Mutua de Propietarios

 

La crisis sanitaria provocada por el Covid19 ha impulsado la digitalización en un gran número de sectores. La necesidad de comunicarse durante el confinamiento ha popularizado las plataformas online de videollamada, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. Desde Mutua de Propietarios hemos lanzado nuestro Barómetro MdP, para preguntar a los administradores de fincas si consideran que el Covid19 será un factor determinante para impulsar la llegada definitiva de las reuniones de vecinos a través de videoconferencia, y esto es lo que opinan los profesionales al respecto.

La necesidad de adaptarse al nuevo escenario marcado por la crisis sanitaria hace que la mayoría de los administradores de fincas consideren que el Covid19 ha sido y continuará siendo un factor determinante para impulsar la llegada de las reuniones de vecinos a través de videoconferencia. Juan R. Baeza, @baezcomunidades, considera que “el #Covid19 influirá positivamente en la aceptación legal de las Juntas virtuales de propietarios”, J. Meizoso, @MeizosoJ, confía en que con el paso del tiempo las comunidades lo vayan aprobando. Otros usuarios como Finques Feliu, @finquesfeliu, Emilio Moreno, @EmilioM11239097, Lorenzo Viñas, @lorenzocafbl o M. José Hidalgo Conde, @mjhidalgoconde, también apuestan por el impulso de las reuniones de vecinos online, aunque M. José Hidalgo Conde no confía en que la implantación vaya a ser fácil.

Otros usuarios, como Benjamín Eceiza, @EceizaR, o Pedro García, @primeraconvo, no opinan lo mismo. Benjamín Eceizar considera que las reuniones por videollamada son “una posibilidad útil para juntas rectoras, juntas de gobierno de las comunidades de propietarios, comisiones de obras y demás, pero no para la celebración de las juntas generales ordinarias”, Eceiza defiende que, para reunirse una vez al año, es mejor hacerlo en persona. Pedro García defiende que “las reuniones (de propietarios y/o vecinos) por videoconferencia no es evolucionar; es cambiar el entorno de un evento que no responde a las necesidades reales de los que deben asistir”.

Con el paso del tiempo descubriremos si finalmente la videoconferencia va ganando terreno a las reuniones de vecinos presenciales, o si, por el contrario, acaba resultando insuficiente para lograr una comunicación óptima entre vecinos.

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies