responsabilidad civil

¿Qué es la responsabilidad civil en el seguro de Hogar y cuáles son sus coberturas?

punto Mutua de Propietarios

 

La garantía de responsabilidad civil del seguro de hogar cubre los daños que pudiera ocasionar a terceros el asegurado y su unidad familiar. Un ejemplo muy común es la rotura de una tubería que ocasiona humedades en el techo del piso inferior. Con esta garantía, quedarían cubiertos estos posibles desperfectos que puedas ocasionar a tus vecinos.

En estos casos, la propia aseguradora se encargará de todos estos trámites, la reparación y todos los costes que conlleva. Desde Mutua de Propietarios te damos algunas claves de la importancia de este tipo de cobertura en el seguro de hogar.

Contratar la garantía de responsabilidad civil en tu seguro de hogar es una garantía ante cualquier imprevisto que se de en tu vivienda y pueda afectar a terceras personas. Existen situaciones frecuentes, como los daños por agua como consecuencia de una rotura de una tubería o la caída accidental de un tiesto a la calle. Estos son ejemplos de los siniestros en los que resulta de gran utilidad esta cobertura.

Es importante señalar que la garantía de Responsabilidad Civil cubre tanto los daños materiales como los personales. En Mutua de Propietarios cubrimos los daños que hayas podido causar, de forma involuntaria a otra persona o a sus bienes. Así, tu patrimonio no se verá perjudicado. Además, si alguien te pone una demanda por daños o perjuicios cubiertos por la póliza, te llevamos el caso y te defendemos con nuestros abogados.

La figura de cabeza de familia

El artículo 1.902 del Código Civil, dice textualmente que “el cabeza de familia que habita una casa o parte de ella, es responsable de los daños causados por las cosas que se arrojaren o cayeren de la misma”. Es decir, como  cabeza de familia eres el responsable de los daños que se causen a terceros. Ya sea como cabeza de familia o como cualquier otro miembro que habite en la casa quien produjera los daños, la responsabilidad recaería en el cabeza de familia.

Ejemplos de situaciones cubiertas por la responsabilidad civil del seguro hogar

  1. Cristales rotos

Es muy común que muchos niños jueguen a la pelota con sus vecinos o amigos en las zonas comunes del edificio. En el caso de que tu hijo rompa un cristal de un vecino, la responsabilidad civil de tu seguro de hogar puede correr con los gastos.

  1. Daños que provoque tu empleada de hogar

La empleada de tu hogar puede provocar en algún momento un traspiés como, por ejemplo, causar daños a terceras personas por la caída de algún elemento de trabajo por la ventana. Estos daños quedarían cubiertos por el seguro de hogar.

  1. Cuidado con los perros

Si tienes perro es importante que revises los límites de contrato del seguro de hogar, sobre todo, si tienes un perro denominado potencialmente peligroso.

  1. Las macetas

Aunque a veces cuesta imaginar, la caída de una maceta puede provocar lesiones a terceras personas. La responsabilidad civil del cabeza de familia también cubriría esta situación.

En Mutua de Propietarios no solo ponemos en forma el lugar donde vives, también cuidamos de ti. Por eso, queremos protegerte más allá de tu hogar ofreciéndote una garantía de responsabilidad civil completa dentro de tu seguro de hogar.

Mutua de Propietarios

646 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *