Seguro de hogar

Reparaciones del hogar, responsabilidad civil… ¿Qué me cubre el seguro de hogar?

punto Mutua de Propietarios

 

Muchos pequeños problemas y averías que ocurren en nuestro hogar, son cubiertas por nuestro seguro de hogar. Pero muchas veces, por falta de tiempo o desconocimiento, no nos paramos a comprobar si es así.

Es común que nos entren dudas acerca de qué reparaciones nos cubre el seguro de hogar. Desde Mutua de Propietarios queremos darte una guía sobre las reparaciones que cubre el seguro de hogar.

¿Qué reparaciones cubre el Seguro de Hogar?

Estas son algunas de las reparaciones que suelen estar cubiertas por el seguro de hogar:

Daños eléctricos

Los daños eléctricos se producen, en su mayoría, por cortes de luz que estropean electrodomésticos y otros aparatos eléctricos. En este apartado, hay que tener en cuenta que estos aparatos deben cumplir las normas que establecen las aseguradoras y no rebasar una antigüedad que varía entre los 5 y los 10 años (en Mutua de Propietarios, por ejemplo, son 10 años) dependiendo del aparato en cuestión. Si los daños eléctricos ocasionados en electrodomésticos y otros aparatos eléctricos cumplen las especificaciones de tu póliza de seguro de hogar, la cobertura de las reparaciones está asegurada.

Daños por agua

Los daños por agua tienen que ver con la rotura de alguna tubería que afecta a viviendas de vecinos, pero también el olvido de algún grifo abierto. Sin embargo, lo mejor es consultar las coberturas de la póliza de seguro de hogar.

Roturas

En el apartado de roturas, suelen estar cubiertas las roturas de espejos, cristales de ventanas o de la vitrocerámica y también mesas de cristal o vidrieras, siempre que se trate de una rotura accidental.

Cambio de cerraduras

El cambio de cerraduras es una reparación típica que se suele dar por pérdida de llaves o por la rotura de la propia cerradura. Suele incluirse dentro de las pólizas generales de seguros, pero como siempre, te recomendamos que te informes si la tuya incluye la reparación de cerraduras. En Mutua de Propietarios ofrecemos esta cobertura.

Responsabilidad civil

Sabemos a ciencia cierta que una rotura en una tubería o un atasco en el baño, están cubiertas por el seguro de hogar. Ambos, junto con la rotura de cristales, son los siniestros que más se reclaman al seguro. Pero existen otras contingencias que no se reclaman por desconocimiento de los asegurados, sobre todo, las relacionadas con la responsabilidad civil.

En general, quedan cubiertos los daños que el asegurado y las personas que convivan en el hogar, provoquen a terceros de forma involuntaria y accidental, ya sea dentro o fuera de la vivienda.

Por ejemplo, están cubiertos los accidentes que el asegurado cause practicando algún deporte. Pero ¡ojo!. Hay una larga lista de situaciones excluidas por lo que te recomendamos que lo verifiques con tu compañía de seguros.

El Seguro de Hogar de Mutua de Propietarios posee unas coberturas básicas que van desde incendios, hasta la cobertura de responsabilidad civil que te comentábamos anteriormente, pasando por daños eléctricos o goteras y escapes de agua.

 

Mutua de Propietarios

584 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies