Reforma en casa

Reforma en casa, ¿cuál es la mejor época?

punto Mutua de Propietarios

 

Hacer una reforma en casa implica una gran planificación, especialmente si ésta va a impedir el desarrollo normal del día a día en la vivienda. En función del tipo de obra es más recomendable hacerla en verano, o en invierno. En Mutua de Propietarios queremos ayudaros a escoger la mejor época para realizar vuestra reforma ¡Todo saldrá genial!

  • Si estas pensando en pintar tu vivienda lo mejor será hacerlo durante un mes seco y caluroso. En los meses de verano, las temperaturas elevadas ayudarán a que las paredes se sequen antes, además, podrás tener las ventanas abiertas durante todo el día, mejorando la ventilación de la vivienda, y consiguiendo que el olor desaparezca antes. Si optas por hacerlo durante un mes de otoño o invierno, la humedad o el frío podría prolongar la reforma.
  • Si lo que quieres es hacer una obra más compleja, que implique una construcción adicional a la vivienda, tirar o levantar un tabique, cambiar las puertas o ventanas, el suelo, o algún otro elemento importante de la vivienda es recomendable hacerlo durante un mes seco, aunque evitando temperaturas muy elevadas. A la hora de trabajar en exterior, lo mejor es hacerlo en una época de ausencia de lluvias, sin embargo, escoger un mes demasiado caluroso podría ser perjudicial para los materiales, especialmente para la madera, que tiende a contraerse con el frío y a expandirse con el calor. En este caso, mayo o junio podrían ser meses perfectos.
  • Si estás pensando en hacer un cambio de la decoración en el interior de la vivienda, será más agradable hacerlo durante un mes más fresco. Comprar muebles, trasladarlos hasta la vivienda, montarlos y colocarlos resultará una tarea mucho más tediosa si las temperaturas son muy elevadas. Aunque escojas un mes más frío, evita trasladar los muebles un día de lluvia, viento, o frío excesivo para que no se dañen.

Ten en cuenta que es posible que, durante la reforma, tu y tu familia tengáis que buscar un lugar adicional para vivir. Planifícalo con tiempo y aprovecha para irte de vacaciones, playa o montaña, hay múltiples opciones para cada época del año.

Mutua de Propietarios

327 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies