plásticos

Cuatro consejos para reducir el uso de plásticos en casa

punto Mutua de Propietarios

 

¡Mañana celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente! Una jornada muy importante en la que debemos tomar conciencia de la necesidad de cuidar el planeta en el que vivimos. Hay muchas acciones que podemos introducir en nuestro día a día a favor del medio ambiente, y una de ellas es la reducción del consumo de plásticos.

A día de hoy, la mayor parte de las cosas que tenemos a nuestro alrededor están hechas de plástico, parcial o totalmente. Aunque algunos plásticos son reciclables, la mayor parte de estos residuos a nivel mundial acaban en vertederos, playas, ríos y océanos, perjudicando gravemente a nuestro planeta. La reducción de plástico en nuestro día a día es fundamental, por ello, en Mutua de Propietarios queremos daros cuatro consejos muy sencillos para reducir el consumo de plásticos en casa, ¡atentos!

  • ¡Cuando vayas a comprar, lleva tus propias bolsas! Puedes comprar varias bolsas de tela para reutilizarlas cuando sea necesario, también puedes optar por bolsas de papel, o por llevar el carro de la compra, en caso de que vayas a hacer una compra abundante. De esta forma, evitarás acumular bolsas de plástico de forma innecesaria en casa.
  • Sustituye los cepillos de dientes de plástico por cepillos de bambú, son mucho más sostenibles y biodegradables, ¡y tienen un precio muy asequible! Los productos de higiene y cosmética suelen ser de plástico o venderse en recipientes de plástico, aunque cada vez hay más alternativas ecológicas: esponjas, bastoncillos, etc.
  • Evita comprar productos cuyo envase sea de plástico, es mucho mejor comprar productos que vengan en recipientes de cartón o de vidrio. Además, este tipo de recipientes puedes volver a utilizarlos.
  • ¡Evita comprar botellas de plástico! En casa es mejor utilizar botellas o vasos de cristal. Para salir a la calle, si quieres estar hidratado, puedes llevar tu propia botella. De esta forma evitarás comprar y acumular botellas de plástico de forma innecesaria.

Mutua de Propietarios

335 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies