EL RECONOCIMIENTO POR VOZ LLEGA A LOS HOGARES

punto Mutua de Propietarios

 

¿Te imaginas poder comunicarte con tu casa? La revolución de la tecnología ha hecho de la ficción realidad. Con la llegada de los sistemas de reconocimiento por voz a los hogares, ya puedes hablarle a tu casa. Olvídate de los mandos, los botones o los interruptores, la voz acabará siendo el método principal para relacionarnos con nuestra propia vivienda. Los hogares inteligentes se suman ahora a la posibilidad de controlar, mediante la palabra, una gran gama de aplicaciones como la iluminación, la calefacción, las puertas o las persianas; la automatización del hogar está más presente que nunca.

Si la domótica llegó para hacer la vida más fácil, estos nuevos sistemas aumentan aún más la comodidad de los usuarios. Imagina la facilidad de apagar las luces, subir las persianas o poner música con una sola palabra, sin la necesidad de moverte. Además, muchas de estas herramientas permiten programar el nombre de habitaciones o zonas, formular preguntas y configurar la recepción de comandos para confirmar que  tu casa ha entendido la orden.

Cuantos más electrodomésticos o dispositivos del hogar estén conectados, mucho más útiles y eficaces serán los asistentes. Desde el horno, para calentar la comida, la nevera, para pedirle comida, activar la lavadora sin pulsar ni un botón e incluso el telefonillo, que abrirá la puerta sólo con decírselo.

Aunque en principio nos pueda parecer muy extraño y revolucionario, los sistemas de reconocimiento por voz ya están totalmente adaptados en otros formatos, como es el caso de Siri, la asistente personal de Apple, o Alexa, en los dispositivos Android. La búsqueda en Internet, una llamada o la redacción de un mensaje de texto nunca había sido tan fácil.  También están muy presentes en el GPS de los coches, o incluso llaman a quien le pidamos sin la necesidad de quitar la atención de la carretera. Porque todo lo que nos facilite la vida y nos haga más cómodo nuestro día a día, ¡sea bienvenido!

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies