Recomendaciones para evitar conflictos vecinales en Navidad

punto Mutua de Propietarios

 

Las relaciones con los vecinos no son en muchas ocasiones agradables, pueden llegar a ser complicadas debido a las distintas costumbres y rutinas. En época de Navidad el estrés y las obligaciones pueden aumentar y desencadenar en conflictos que se podrían evitar. Por ello, desde Mutua de Propietarios os queremos dar unas recomendaciones para evitar conflictos vecinales en Navidad:

  • Intentar prevenir los conflictos y tener una actitud abierta y conciliadora nos puede ayudar en gran medida. Al ser respetuosos, podremos evitar la mayoría de las disputas.
  • Tener cuidado con los ruidos, sobre todo por la noche. Durante estas fechas no todos los vecinos se encuentran de vacaciones y continúan teniendo obligaciones importantes que atender, por lo que respetar las horas de descanso de todos por la noche es fundamental.
  • Ser amables manteniendo las distancias.
  • Ante cualquier conflicto la mejor manera de solucionarlo siempre es mediante el diálogo, teniendo una actitud amable y educada.
  • Respetar las normas de la comunidad al igual que el resto del año.
  • Se pueden generar mayores residuos que en otras épocas del año, debidos a los regalos navideños y a las reuniones para comer o cenar por lo que habrá que evitar dejarlos en las zonas comunes estorbando.
  • Las visitas de familiares y amigos son frecuentes durante la Navidad, informar a las personas de visita de las normas de la comunidad podrá hacer que no generen molestias al resto de vecinos.
  • Alcanzar acuerdos ante las disputas nos ayudará a solucionarlas con un mayor éxito, y en muchas ocasiones habrá que llegar a un punto medio.

Mutua de Propietarios

108 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR