Recetas sencillas para mantenerse en forma este verano

punto Mutua de Propietarios

 

Durante el verano resulta más complicado planificar una buena alimentación, las vacaciones, las reuniones con amigos o las meriendas en la piscina hacen que sea muy difícil llevar una dieta equilibrada cada día. En Mutua de Propietarios queremos que os mantengáis en forma durante el verano, para ello, os proponemos algunas recetas muy sencillas ¡Tomad nota!

  • Ensalada de melón

Una de las grandes protagonistas de la dieta en verano es la fruta, existe una gran variedad y se trata de un alimento fresco y muy nutritivo. ¡Una idea genial es añadir la fruta al máximo posible de recetas! Por ejemplo, a esta ensalada de melón. Se trata de una receta rápida y muy sencilla, en primer lugar, se debe cortar media cebolleta en rodajas, si no te gusta que tenga un sabor tan fuerte, puedes introducirla en vinagre y agua para que no repita. A continuación, se debe pelar y cortar el melón en trozos pequeños, y mezclarlo en un bol con una cucharada de perejil, una de menta y 25 gramos de almendras crudas. Se debe añadir también 100 gramos de queso feta desmigajado y aceitunas negras al gusto. Por otro lado, se deben picar 25 gramos de almendras, y mezclarlas con sal, pimienta, vinagre y aceite, para elaborar el aliño de la ensalada. Durante el verano, las altas temperaturas hacen indispensable una buena hidratación y esta receta es perfecta para ello.

  • Gazpacho de sandía

Existe una gran variedad de gazpachos en la dieta mediterránea, dependiendo de la zona de España donde se prepare o de los gustos de cada comensal. Aunque el gazpacho tradicional pueda ser un plato de gusto fuerte, debido al ajo, este gazpacho de sandía es suave e hidratante, perfecto para una merienda, o como acompañamiento. En primer lugar, se deben lavar bien 250 gramos de tomate y un pimiento verde, y cortarlo en trozos pequeños. A continuación, se debe pelar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y añadirlo al vaso de la batidora junto con el tomate y el pimiento para triturar. Posteriormente, se deben cortar 100 gramos de pan duro en trozos pequeños y colocarlo en un cuenco con agua fría para que se reblandezca. Después de diez minutos se debe escurrir el pan y añadir a la mezcla, junto con 250 gramos de sandía troceada, y el vinagre, para triturar todo de nuevo. Finalmente, se debe sazonar al gusto y agregar el aceite de oliva virgen extra para volver a triturar durante cinco minutos a la máxima potencia. Este último paso le dará una textura cremosa al gazpacho.

Mutua de Propietarios

293 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies