Daños esteticos

¿Qué son los daños estéticos del seguro de hogar?

punto Mutua de Propietarios

 

Los daños estéticos del seguro de hogar son los gastos necesarios para restablecer la estética anterior a los desperfectos ocasionados en el continente y/o contenido de una vivienda tras un siniestro. En Mutua de Propietarios, para nuestro producto Mutua Hogar Confort, esta cobertura cubre para continente hasta un máximo de 3.000 euros y para el contenido hasta un máximo de 1.200 euros.

Los desperfectos originados por algunos siniestros, como puede ser un incendio, la rotura de una tubería o las goteras en el hogar, pueden alterar las características estéticas originales de la casa. La garantía de daños estéticos cubre los gastos necesarios para restablecer la estética anterior. Por ejemplo, en el caso de que se rompa una tubería de tu cocina, no solo se rompe la tubería, sino que además puede crear una serie de daños colaterales, como manchas en las paredes, rotura de azulejos en la reparación, etc… Siempre y cuando se haya contratado esta cobertura en la póliza del seguro de hogar, la compañía aseguradora se encargará de solucionar los daños causados por el agua y los desperfectos sufridos en mobiliarios o zonas adyacentes a causa de la propia reparación.

El objetivo de esta cobertura de daños estéticos es conseguir que tanto las paredes como los suelos, así como los bienes afectados por el siniestro recuperen su estética original. Por ejemplo, si la tubería ha causado daños en azulejos y es necesario reemplazar la zona afectada, y no es posible encontrar azulejos idénticos a los originales, se produce una pérdida de estética, al tener azulejos diferentes unos de otros.  La cobertura de daños estéticos cubriría el reemplazo de los azulejos por otros nuevos de similares características (hasta el límite contratado en la póliza).

¿En qué casos no se puede aplicar la cobertura de daños estéticos?

En términos generales podemos decir que la reparación de daños estéticos no cubre, principalmente, en las siguientes situaciones:

  • La restauración estética del continente o la reparación de elementos que se encuentren en el exterior de la vivienda como, por ejemplo, piscinas, jardines, fachadas, cubiertas, vallas o muros, quedan excluidos de la cobertura.
  • Tampoco suelen cubrirse los desperfectos de elementos cubiertos por otras garantías como la rotura de cristales o de encimeras de mármol, riesgos opcionales en seguro de hogar.
  • Si sufro algún arañazo, ralladura o cualquier desperfecto de carácter superficial en el continente o contenido que causen desperfecto tampoco están contemplados en la cobertura de daños estéticos.

En Mutua de Propietarios sabemos que no todo el mundo es igual ni necesita las mismas coberturas, por lo que nos adaptamos a ti. Te asesoramos para conseguir el equilibrio estético del hogar después de haber sido afectados por otras reparaciones como consecuencia de daños producidos por un siniestro.

Mutua de Propietarios

547 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies