coberturas seguro de hogar básico

¿Qué cubre un seguro de hogar?

punto Mutua de Propietarios

 

En la mayoría de las ocasiones, contratamos un seguro de hogar sin comparar con otros o analizar qué es lo que cubre y en qué medida. Por eso, te explicamos qué es lo que debe cubrir un seguro de hogar básico, cuáles son las coberturas más usadas y aquellas coberturas que deberías incluir en tu futuro seguro de hogar.

 

¿Qué cubre un seguro de hogar básico?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los seguros de hogar, incluso el de mayor gama, tienen exclusiones en sus coberturas. Generalmente, las aseguradoras excluyen aquellos siniestros comunes que se desencadenan por un mal uso, falta de mantenimiento o antigüedad (en electrodomésticos o muebles, por ejemplo).

Por tanto, un seguro de hogar básico cubriría:

 

  • Incendio, explosión y caída de rayos, donde se cubren los daños materiales.
  • Fenómenos atmosféricos, causados por lluvia, granizo o viento. Este último, generalmente sólo si es a partir de 90 kilómetros por hora.
  • Daños por agua, incluidos los daños que hayan podido ser ocasionados por infiltraciones de vecinos.
  • Robo y hurto
  • Daños eléctricos, como cortocircuitos o cambios en la tensión.
  • Rotura de cristales, lunas, espejos y vitrocerámica
  • Responsabilidad civil

 

Además, algunas compañías también incluyen en el seguro de hogar la asistencia en el hogar, asistencia legal, asistencia informática y la cobertura de objetos de valor, tales como las joyas. Sin embargo, este último es un punto con discrepancias entre los seguros, ya que no todos cubren las joyas que se encuentren fuera de una caja fuerte.

En cualquier caso, deberás tener en cuenta las tres modalidades de seguro de hogar: básico, medio y completo, aunque incluso en esta última existen exclusiones.

 

Las coberturas más usadas

Para saber elegir un seguro de hogar que se adapte a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta múltiples factores. Conocer cuáles son las coberturas más usadas podrá darnos una idea de qué es lo que debe contener nuestro seguro de hogar.

Los daños por agua son una de las más comunes, y suelen ser producidas por fugas o por grifos mal cerrados. La rotura de cristales y vitrocerámicas es otra de los reportes a las aseguradoras que más se dan.

Por su parte, los daños eléctricos, por robo y por fenómenos atmosféricos le siguen a los anteriores, siendo el último el que más límites parece contener.

 

Cosas que cubre un seguro que quizás no sabías

Hay algunas coberturas que no solemos recordar que son parte de la póliza que hemos contratado. En Mutua de Propietarios te explicamos cuáles son las cosas que cubre un seguro de hogar y que quizás no sabías que estaban incluidas en él.

Por lo general, un seguro de hogar suele ofrecer un servicio adicional de bricolaje que incluye la sustitución de grifos, montar muebles o colgar algunos elementos. Parece algo nimio, pero puede ir muy bien en ciertas ocasiones.

Otra de las cosas que incluye es la protección ante la violencia digital o el borrado de la huella digital, cosas muy útiles en la era de Internet. Al fin y al cabo, la privacidad y la seguridad en la red es de suma importancia.

También se incluye una asistencia de viaje, que cubriría gastos por enfermedad o accidente en el extranjero, entre otros. En este caso, las pertenencias que dejemos en nuestro hogar estarán también cubiertas.

Los animales de compañía también estaría asegurados en caso de disponer de un buen seguro, del mismo modo que deberías tener acceso a una defensa jurídica en un proceso judicial, administrativo o arbitral.

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies