Puntos a tener en cuenta a la hora de instalar una piscina en la comunidad

punto Mutua de Propietarios

 

A medida que avanza mayo, las temperaturas se van adecuando más a una estación primaveral e incluso veraniega, según como apriete el calor en cada zona de España, lo que implica no solo dejar atrás la ropa de invierno y más horas de luz, sino también la llegada de uno de los placeres más sencillos y accesibles asociados a esta época del año: las piscinas. Pero no todo son facilidades a la hora de contar con esta atractiva instalación dentro de las comunidades de propietarios. A continuación os ponemos al día acerca de los puntos más interesantes en torno a esta cuestión:

 

  • El acuerdo para su implementación debe adoptarse por doble mayoría cualificada de 3/5 partes de todos los propietarios y del total de las cuotas, computándose como votos favorables los de los propietarios ausentes. La votación debe hacerse individualmente, por propietarios.

 

  • En virtud del apartado 9 de este mismo artículo, los acuerdos adoptados con arreglo al mismo obligan a todos los propietarios, es decir que si se alcanzan las mayorías requeridas del 60%, todos tienen que pagar.

 

  • Si no se alcanzaran estas mayorías necesarias, se podría llegar a un acuerdo en el que todos los propietarios permitieran que parte de ellos construyeran la piscina a su cargo y para su uso, eximiendo de pago al resto, pero este acuerdo tendría que adoptarse por unanimidad, ya que se trataría de autorizar el uso privativo de un elemento común.

 

  • Finalmente, el acuerdo tendría que incluir la posibilidad de que cualquier propietario pudiera adherirse al mismo en el futuro, aportando el importe correspondiente a su participación en la construcción y contribuyendo a los gastos de mantenimiento desde el momento de su incorporación.

Mutua de Propietarios

355 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies