Puntos de recarga

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en comunidades de propietarios

punto Mutua de Propietarios

 

La concienciación a favor de la sostenibilidad y el aire limpio en las ciudades cada vez es mayor, aumentando así las ventas de vehículos eléctricos que ven como los coches de combustión tienen cada vez menos ventajas. Los vehículos sostenibles son ya una realidad en nuestras ciudades, por lo que se deben tener en cuenta los elementos asociados, como la instalación de puntos de recarga. La problemática general tiene que ver con la carga del vehículo eléctrico, por lo que es importante conocer todo lo relativo a los puntos de recarga.

Instalación de puntos de recarga en comunidades de propietarios

Las medidas de control de la calidad del aire en las ciudades han hecho que el vehículo eléctrico y sostenible crezca exponencialmente. Para tener un vehículo eléctrico, también es necesario contar con un punto de recarga para cuando se acaba la batería. Aunque algunos edificios de nueva construcción ya llevan incorporado este tipo de puntos en los aparcamientos, el resto de comunidades y edificios más antiguos no cuentan con estos elementos, por lo que muchos usuarios se preguntan, ¿qué se necesita para instalar un punto de recarga en mi comunidad?

Pues su instalación en comunidades de propietarios no es para nada complicada. En primer lugar, la Ley de Propiedad Horizontal, en el artículo 17.5 facilita la instalación de los puntos de recarga en Comunidades de Propietarios para uso privado sin la necesidad de la aprobación de todos los vecinos en junta. Eso sí, deberás comunicar que se va a instalar un punto de recarga del coche eléctrico en tu plaza individual y que los costes correrán a tu cargo, tanto el coste de instalación como el de consumo de electricidad.

¿Qué se necesita para instalar un punto de recarga?

Si se trata de un garaje comunitario, el punto de recarga debe llevar un cable a la zona de los contadores, que suele estar generalmente en la planta baja, por lo que se trata de un proceso especialmente sencillo. En caso de que el contador se encuentre algo más lejos de la plaza de aparcamiento, el proceso se complicará algo más pero en ningún caso se necesitará hacer grandes obras.

Otra de las preocupaciones viene dada por la demanda, porque el crecimiento es exponencial y puedes no ser el único con un coche eléctrico en tu Comunidad de Propietarios. En ese caso, se deberá tener un contador único para ofrecer el servicio a varios usuarios, pero el pago siempre se hará de forma individual.

Instalación de puntos de recarga con Mutua de Propietarios

Desde Mutua de Propietarios queremos hacerte la vida más sencilla. Por eso, a través de la empresa Factor Energía, te ofrecemos el servicio de instalación individual de tu punto de recarga. Además, te ofrecemos la financiación de la instalación hasta en 48 meses al 0% TIN. ¿Y si necesitas realizar una instalación troncal comunitaria? Desde Mutua de Propietarios asumiremos los primeros 300€ del coste de instalación. ¡No tendrás que preocuparte de nada!

 

Mutua de Propietarios

373 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies