2

Así es cómo debes protegerte de la Covid19 en la piscina de tu comunidad

punto Mutua de Propietarios

 

Llegó el verano y con ello la incertidumbre de poder o no bañarse en la piscina. Ahora, con la presencia del coronavirus, surgen muchas dudas a la hora de bajar a la piscina de nuestra comunidad y saber en qué condiciones debemos hacerlo. Conscientes de las ganas de volver a ellas, especialmente por parte de los más pequeños, desde Mutua de Propietarios os damos algunas claves para hacerlo con total seguridad.

  • ¿Las piscinas de las urbanizaciones se consideran públicas o privadas? A día de hoy no existe un criterio fijo que indique si la piscina de una urbanización es pública o privada, y es cada Comunidad Autónoma la encargada de gestionar este aspecto.
  • Aforo limitado, horarios por turnos y cita previa: El aforo de las piscinas comunitarias estará limitado al 30% de su capacidad. Además, será obligatorio garantizar la distancia de seguridad mínima de dos metros entre los bañistas. Habrá que bajar a la piscina por turnos, siendo necesario solicitar cita previa a la persona o entidad que se encargue de la gestión de la instalación.
  • Desinfección tres veces al día: Será obligatorio que la piscina y todas sus instalaciones estén desinfectadas tres veces diarias. Se recomienda realizar la limpieza y desinfección antes de la apertura, a mitad del día y una vez se cierre la instalación.
  • ¿Cómo se deben limpiar las piscinas? Para la desinfección de las piscinas habrá que utilizar los biocidas indicados en el BOE, así como diluciones de lejía recién preparada, o desinfectantes virucidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
  • ¿Es obligatorio subcontratar los servicios o podemos hacerlo los vecinos? Los vecinos no podrán limpiar la piscina ya que será obligatorio contratar personal cualificado para la limpieza, desinfección y mantenimiento de la piscina comunitaria.
  • No se podrán utilizar las duchas: Estará totalmente prohibido el uso de duchas y fuentes de agua comunitarias, con el objetivo de evitar contagios. Asimismo, las instalaciones deberán poner a disposición de los usuarios jabón y geles desinfectantes, siendo obligatoria su utilización antes y después del baño.

Mutua de Propietarios

452 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies