Ciberiesgos

Protege tu hogar de los Ciberiesgos

punto Mutua de Propietarios

 

¡Mañana celebramos el Día de Internet! A día de hoy, nos resulta imposible vivir sin Internet, una herramienta que comenzó a popularizarse en Estados Unidos en el año 1990 y que hoy es la base de la mayor parte de nuestros movimientos. Es por ello que, cada vez nos preocupa más nuestra seguridad, y la de los nuestros, al navegar por la red. Publicar contenido en las redes sociales, efectuar compras o movimientos bancarios son acciones comunes que pueden ponernos en riesgo… ¿Sabes si tu hogar está protegido de los ciberiesgos? ¡En Mutua de Propietarios te ayudamos a descubrirlo! ¡Atento!

  • Los sistemas de los aparatos a través de los que nos conectamos a internet (móviles, ordenadores, tablets) nos ofrecen nuevas actualizaciones de forma continua. Estas actualizaciones del sistema nos protegen de posibles ciberiesgos, por lo que es imprescindible prestarles atención y aceptarlas siempre que el sistema lo solicite. Lo mismo ocurre en el caso de aplicaciones, navegadores, programas, softwares… es muy importante que siempre estén actualizados.
  • Protege tus dispositivos con programas antivirus, evitando descargar aplicaciones o contenidos de páginas web que no sean de confianza. La mayoría de los virus saltan de un ordenador a otro mediante el email, por lo que, en general, es fundamental tener cuidado con todos los archivos que manejamos en nuestros dispositivos. Los virus pueden permanecer “escondidos” en un ordenador, accediendo incluso a mensajes, contraseñas o datos privados sobre los usuarios.
  • Si haces compras a través de Internet asegúrate de que lo estás haciendo a través de una plataforma segura. Puedes identificar si una web es segura prestando atención a su URL, si comienza con “https://” o “shttp://” quiere decir que la plataforma protege tus datos. Si comienza con http:// no es muy recomendable realizar compras.
  • ¿Tienes niños en casa? Existen algunos programas para proteger a tus hijos de contenido inapropiado, puedes instalarlos en todos los dispositivos de tu hogar, de esta forma ellos podrán navegar de forma más independiente. Además, este tipo de programas de control parental permiten conocer el tiempo invertido en cada aplicación o programa, las páginas webs visitadas, etc.

 

 

Mutua de Propietarios

345 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies